Deportivo Cali superó a Independiente Santa Fe en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila. El cuadro dirigido por Lucas Pusineri supo sobreponerse a las adversidades y con doblete del goleador Juan Ignacio Dinenno -quien consiguió su decimasegunda diana- se trajo los tres puntos de la fría capital.

Un intenso partido se jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, desde el inicio el local quiso sorprender, pero nuestro guardameta se hizo muralla y evitó con una gran estirada la ventaja del rival.

El juego continuó y el equipo de a poco encontró su fútbol. Feiver Mercado se retiró lesionado y entró en su lugar Kevin Velasco, quien se encargó de hacer la labor de lateral, mientras que Mosquera subió a la labor de extremo.

En el minuto 16, una autohabilitación de Dinenno dio inicio a una salida rápida, pase para Mosquera quien vio bien ubicado a Dinenno en el área, el extremo centró, Palavecino entregó con el pecho a Dinenno y el goleador argentino con fortaleza remató para poner en ventaja al verdiblanco. (16′).

El primer tiempo tuvo un par de ocasiones más, gracias a remates de media distancia y salidas rápidas, pero no hizo variar el marcador.

La parte complementaria inició con una cara bastante marcada, el local hizo todas las variantes posibles para acorralar a nuestro equipo, sin embargo el verdiblanco se replegó bien y con Camilo como eje principal en algunos acciones supo mantener la distancia. Todo parecía controlado, sin embargo desde una pelota quieta, Santa Fe llegó la igualdad, centro de Seijas y cabezazo de Arango. (75′) (1-1).

Deportivo Cali reaccionó, buscó volver a la ventaja y fue Velasco quien con un remate alertó el arco defendido por Martínez. Gran habilitación de Palavecino que dio vida a la acción de riesgo. El partido se hizo de ida y vuelta sobre el final, los nuestros querían la victoria, y así fue.

Danny Rosero recuperó un balón en mitad de cancha, entregó para Tolosa, el Canterano quien recién había ingresado transportó y vio la diagonal de Juan Dinenno, el pase fue preciso para que el goleador simplemente picara el balón por encima del arquero, se desató el júbilo verde en Bogotá. Doblete de Juan Ignacio Dinenno y triunfo del Deportivo Cali.

27 puntos que acercan al ‘azucarero’ a la clasificación y llenan de motivación previo al partido con Once Caldas en Manizales el próximo miércoles 24. ¡Vamos, Cali!