Noticias Deportivo Cali

ELIMINADO POR UNA AMARILLA


Deportivo Cali no logró clasificar a la tercera fase del Campeonato Interclubes Copa Samsung Categoría Sub- 17, pero alcanzó su principal objetivo de promocionar nuevos valores.

La serie contra el Atlético Nacional se definió en partidos de ida y vuelta. El primer choque, celebrado en Pance, terminó empatado a un gol, identificó marcador para el juego del pasado sábado en Medellín. El desequilibrio a favor de los “verdolagas” residió en que este equipo recibió una amarilla menos en la confrontación (ítem inicial de desempate).

De esta manera, los “azucareros”, dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas, foguearon un equipo compuesto en un 95% por jugadores nacidos a partir de 1996, en un certamen en el que gran parte de los clubes (incluido Atlético Nacional) son integrados por futbolistas del año 1995.

Cabe resaltar que Deportivo Cali es el actual monarca del evento y que la nómina campeona en el 2011 aportó un importante número de jugadores a la Categoría Sub 19, que durante el último fin de semana aseguró el liderato del Grupo D en el Torneo Nacional Postobón Sub-19, venciendo en condición de visitante seis goles por cero al Racing de Guacarí, avanzando a segunda Fase con un saldo de 18 partidos jugados de los cuales ganó 14, empató 2 y perdió 2. Los dirigidos por el técnico Robert Carabalí, anotaron 62 tantos y recibieron solo 12.