Noticias Deportivo Cali

Empate 3 – 3 en el Clásico Vallecaucano por Copa Águila

Vibrante, esa palabra define el clásico vallecaucano del miércoles en la noche por Copa Águila. Un partido que enfrentó a Nuestro Equipo contra América en el Pascual Guerrero, compromiso que sirvió para el regreso de las dos hinchadas al escenario deportivo para alentar a sus equipos. El juego fue intenso, con ritmo, aciertos y errores que alegraron a los seguidores por los goles en ambos arcos.

El primer tiempo fue Verdiblanco, nuestros muchachos salieron con el pie en el acelerador y presionaron la salida del rival, coparon los costados y lo obligaron al error. Así, antes de completarse el primer minuto de juego Abel Aguilar fue derribado en el área. Penal. José David Lloreda (2′) ejecutó con potencia, el portero tapó pero volvió al delantero que aseguró con un zapatazo potente. 1 – 0 y la alegría colmó nuestros corazones.

El partido no bajaba su ritmo y la pelota era dominada por nuestros mediocampistas: Kevin y Abel con una precisión de lujo y Mayer, Andrés Roa y el ‘Chino’ Sambueza con aceleración y creatividad constante.

Sin embargo, América aprovechó una recuperación en la salida, transición rápida que finalizó con la definición de Silva (9′). El partido se puso 1 – 1. Nuestros jugadores protestaron la posición del delantero rival en el momento de anotar.

El gol de los contrarios nos tocó el orgullo y volvimos a cargar con fuerza. En ese momento apareció la figura de Andrés Felipe Roa, quien se despachó con dos golazos. El primero (24′), un obús pateado desde fuera del área, el arquero no reaccionó. 2 – 1 el marcador a nuestro favor.

La segunda diana del mediocampista y tercera de la cuenta Verdiblanca fue definición de antología. Roa (42′) recibió en ataque en velocidad, allí, desde el borde del área grande pateó al ángulo superior, imposible para el arquero, impresionante y bello gol. Golazo. El tablero marcaba 3 – 1.

Para el segundo tiempo el partido cambió, el rival salió en busca de dar una mejor cara y luchó el duelo. Nosotros intentamos controlar los ritmos, pero la intensidad del duelo llevó a la disputa del balón en constante ida y vuelta. Ambos rivales perdieron precisión y las oportunidades eran constantes.

Sin embargo, nuestro rival tuvo mayor fortuna. De nuevo, Silva (55′) anotó en una llegada por un costado. El partido se apretó (3 – 2). Ese resultado invitó al ataque a los oientados por Hernán Torres. Minutos después, falta en el área nuestra sancionada como penal. Borja (80′) anotó e igualó el partido (3 – 3).

Así se cerró el clásico vallecaucano. Un empate que dejó a los entrenadores con ganas de más. También a las hinchadas que desean ver a sus equipos ganadores.

El próximo reto de los dirigidos por el profesor Héctor Fabio Cárdenas es por la Fecha 13 de Liga Águila, el sábado 15 de abril a las 5:30 .p,m. frente a Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Síntesis

América 3/3 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Juan S. Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Andrés Roa y José David Lloreda. DT: Héctor Fabio Cárdenas.

Sustituciones: Andrés Pérez por Candelo (58′), Miguel Murillo por Abel (68′) y César Amaya por Sambueza (75′).

Goles en Deportivo Cali: José D. Lloreda de penal (2′), Andrés Felipe Roa (24′ y 42′).

Estadio: Pascual Guerrero.

Copa Águila Fecha 3