Deportivo Cali derrotó a América 3-2 por la fecha 15 de la Liga Águila II. Los goles fueron obra de Feiver Mercado en dos oportunidades y Déiber Caicedo quien sobre el epílogo, hizo estallar el grito de gol en el templo verdiblanco.

Crónica:

Sobre las 5:00 p.m. rodó el balón en casa. Segundo clásico del semestre lleno de emociones.

Una penosa noticia dio paso al partido, en el minuto seis, Richard Rentería tuvo que salir tras un fuerte golpe en la cabeza de Juan Ignacio Dinenno. Nuestro delantero iba en busca del balón con un golpe de tijera, sin embargo encontró primero la humanidad del defensor, en su lugar entró Francisco Delorenzi.

La visita quiso sorprender de inicio, Johan Wallens con una gran intervención contuvo un fuerte remate de Vergara en el minuto nueve.

Andrés Arroyo fue el primero en probar suerte con un fuerte impacto que se fue alto al saque de puerta.

América sorprendió yéndose en ventaja gracias a un gol de Carlos Sierra. Anotación de otro partido que cayó como balde de agua fría, pero de inmediato encendió la reacción para los nuestros. El rival aprovechó la ventaja para cerrarse bien en defensa. (18’).

Sin embargo, la resistencia no duraría mucho, tras una falta sobre Andrés Arroyo, Feiver Mercado igualó el marcador con un tiro libre magistral que se clavó en el ángulo izquierdo de Volpi, nada qué hacer para el guardameta. (1-1) (32’).

Un par de aproximaciones de los nuestros inquietaron el arco americano, pero el primer tiempo terminó igualado a un gol.

Parte final:

La segunda parte inició con mucha adrenalina. Agustín Palavecino se retiró lesionado, y en su lugar entró un jugador que terminó siendo determinante en el resultado: Déiber Caicedo.

Dicho lo anterior, el partido continuó, buena presión de los nuestros. La segunda anotación del partido llegó tras una recuperación de Andrés Balanta, el número cinco cedió para Rivera quien con un cambio de orientación ubicó a Andrés Juan Arroyo.

El volante marcado con el número 28 controló con mucha clase y mandó un centro con borde externo para que Feiver Mercado se zambullera en palomita, colocando el 2-1. ¡Júbilo verdiblanco en el Estadio Deportivo Cali! (2-1) (55’).

Gracias a la ventaja, Deportivo Cali se montó en el partido, dominio absoluto, buena circulación de balón y Déiber Caicedo, desequilibraba constantemente.

Cuando parecía que estaba cerca el tercer gol, América aprovechó un descuido en defensa y concretó la igualdad a través de Carlos Sierra. (2-2) (72’).

Con mucho corazón, empuje, fútbol y temple, los nuestros se abalanzaron sobre el arco americano. Volpi fue figura, para evitar en dos oportunidades el gol, pero el premio al esfuerzo llegó en el epílogo.

Recuperación en salida de América, Feiver Mercado pasó a Juan Camilo Angulo quien profundizó, cuando parecía que se disponía a rematar, el número trece envió un centro sacado de una poesía para Déiber Caicedo, sin pensarlo dos veces, Déiber remató de primera, con fortaleza, rasante, al palo más lejano de Volpi.

¡GOL DEL DEPORTIVO CALI! El “vamos, dale verde” se apoderó de las tribunas. Los corazones se querían salir, una vez más el verdiblanco lograba una victoria sobre la hora, en un partido de alta intensidad.

Se jugaron cuatro minutos, pero no quedó tiempo para más, Roldán se paró en la mitad, señaló el círculo, triunfo verdiblanco. Victoria 107 en los Clásicos para Deportivo Cali que llegó a 26 puntos en la Liga Águila II y se ubica parcialmente en la cuarta posición del certamen.

El próximo partido para los nuestros será el miércoles 9 de octubre sobre las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

(Cambios: Francisco Delorenzi – Richard Rentería (6’), Déiber Caicedo – Agustín Palavecino (51’), Andrés Colorado – Feiver Mercado (91’).

América: Neto Vopi; Edwin Velasco, Pedro Franco, Marlon Torres, Juan Pablo Zuluaga; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera, Michael Rangel.

(Cambios: Matías Pisano – Rafael Carrascal, Gustavo Carvajal – Duván Vergara.

Goles: Carlos Sierra (18’), Feiver Mercado (32’), Feiver Mercado (55’), Carlos Sierra (72’), Déiber Caicedo (85’).

Amarillas: Juan Ignacio Dinenno (15’), Pedro Franco (30’), Darwin Andrade (42’), Juan Pablo Zuluaga (58’), (Carlos Sierra (70’), Yesus Cabrera (74’).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 15 Liga Águila II.