Noticias Deportivo Cali

¿En qué consisten las Escuelas Filiales?

El programa ESCUELAS FILIALES nació en el 2014 como alternativa para la captación de jugadores para la CANTERA del Deportivo Cali.

Para cumplir con el objetivo de contar con este importante pilar en nuestro proceso formativo, se abrió un concurso en el que se postularon 70 escuelas, a las cuales se les exigió cumplir requisitos que las acreditaran su idoneidad:

– Estar debidamente legalizadas mediante un reconocimiento deportivo.
– Pertenecer a una liga de fútbol departamental.

Estas exigencias fueron cumplidas por 30 de las escuelas inscritas y el siguiente paso fue visitarlas a través del Director de la Cantera y el grupo de veedores, constatando que tuvieran la infraestructura requerida, programas deportivos definidos y un importante número de niños beneficiarios.

De esta preselección resultaron elegidas finalmente 16 escuelas, que firmaron un convenio con Deportivo Cali. El principio filosófico de las ESCUELAS FILIALES es que adopten la metodología de la Institución en cuanto a la formación de jugadores, hacerlas parte de los programas de competencia, acercarlas al equipo profesional, permitirles asistir a los partidos de Liga y Copa Águila y divulgar su labor.

El propósito fundamental es ampliar nuestra base de potenciales canteranos, pues el estimado de niños practicando fútbol en las 16 escuelas filiales es de 7.000. Por su parte, las escuelas también se beneficiarán con esta alianza al poder contar con el apoyo metodológico del Deportivo Cali y brindar a sus jugadores talentosos una posibilidad de acceder al balompié profesional.

A continuación el nombre y contacto de cada una de las escuelas filiales:

Filiales

También contamos con los siguientes convenios o programas especiales:

Convenios

——