Noticias Deportivo Cali

La actualidad con Leonel Álvarez

Leonel¿De qué se ha hablado con los dirigentes?
– “Reuniones normales, previas a la finalización de la Liga. Analizando nombres y hablando de todos los temas porque esto vuelve a comenzar rápido”.

¿Qué nombres se han tocado?
– “En su momento se van a dar cuenta de cuáles son los jugadores que nos interesan”.

¿La prioridad es conseguir un atacante?
– “El delantero le interesa a Santa Fe, a Nacional y a todos los equipos, es la posición más buscada en el fútbol mundial”.

¿Y cuál es ese delantero que le interesa?
– “Uno quisiera dar nombres… pero si decimos algo aparece alguien y se lleva los jugadores. Nosotros queremos tener un equipo mucho más competitivo para poder hacer un gran segundo semestre y llegar a la final que es la ilusión”.

¿Le gusta el nombre de Luis Fernando Mosquera?
– “Donde dirija siempre voy a querer tener a Luis Fernando Mosquera porque es un excelente jugador, independientemente del equipo. Además, fui campeón con él en la cancha. Es un jugador muy interesante, ustedes conocen sus condiciones”.

¿Y cómo marcha la negociación?
– “Todas las gestiones son factibles, pero de ese tema yo no sé absolutamente nada en este momento”.

¿Hay pedidos por jugadores del Deportivo Cali?
– “El Cali tiene muy buenos jugadores y han hecho pedidos por ellos; todos los jugadores que salgan, saldrán con el visto bueno mío siempre y cuando sea para bien del jugador y de la institución. Ya tenemos definidos los que saldrán pero todavía no lo diremos”.

¿Cuál es la prioridad en este momento?
– “Estamos apuntando a que los refuerzos que lleguen vengan a sumar mucho, pero sin lugar a dudas vamos a traer refuerzos. Hay un gran respaldo por parte de los directivos y yo espero que ese respaldo sea en contrataciones”.

¿Es cierto que se encuentra aburrido en el equipo y que si aparece una oferta de otro club se iría?
– “Uno siempre va a tener posibilidades de ir a otro lado pero yo tengo un compromiso acá, un compromiso serio que asumí con directivos serios y desde luego que voy a cumplir mi contrato. También es importante que lleguen los refuerzos. Los respaldos son necesarios ratificarlos con las buenas contrataciones y seguro que así será”.

¿Cómo salir de ese golpe sufrido ante Caldas?
– “Después de una derrota como la del sábado, no es fácil levantarse… como yo le decía a uno de los muchachos: A mí me toca poner cara de alegría y poner motivación, me toca porque hay que darle vuelta a la página. Las caras largas de los jugadores y su tristeza, hace parte del crecimiento . Eso se verá con el tiempo, en lo que viene, indudablemente perder hace parte de la formación del jugador”.

¿Qué opinión le merece la reacción que tuvieron algunos hinchas al terminar el partido?
– “Algunas veces es mejor que le peguen tres tiros o una puñalada que escuchar lo que dicen con insultos dos o tres personas en la tribuna. Es que la violencia se genera con lo que se dice… ¿entonces van a tener que poner nuevamente las mallas? …hay que tener cultura… a esas personas deberían sacarlos los mismos que están ahí pero que son buenos. Si el partido no ha terminado hay que apoyar, y así usted juegue mal, he visto milagros en donde pasa algo y gana quien no ha debido hacerlo”.

¿Qué balance hace de este primer semestre?
– ”Es una campaña buena pero nosotros apuntábamos al título. Entiendo que aquí no sirva una campaña como esta porque a mí tampoco me sirve. El equipo tiene muy buenas cosas, su fútbol seduce y gusta, falta un poquito de ambición en algunos jugadores. Falta igualmente trabajo en algunos aspectos con balón, pero tenemos un grupo muy bueno que a través del trabajo irá logrando un mejor punto”.

¿Qué va a pasar con Edixon Perea?
– “Edixon tiene contrato y todo se está mirando, lo importante es que quien esté quiera quedarse y se quede comprometido porque la exigencia es cada vez mayor. Todo lo estamos decidiendo pero después del último partido lo hablaremos con mayor claridad”.

Leonel Álvarez, continúa trabajando con miras a lo que será el partido del sábado frente al Independiente Santa Fe, con el único objetivo de sumar tres puntos que lo ubiquen mejor en la tabla de reclasificación.

[sws_related_post]