Inició el cuadrangular B para el Deportivo Cali, los dirigidos por Lucas Pusineri sumaron un punto en su visita a Deportes Tolima en juego intenso de ida y vuelta por la primera fecha.

Bajo una intensa lluvia rodó el balón en el Manuel Murillo Toro, un difícil reto para dar comienzo a la fase final del campeonato colombiano. Los primeros minutos fueron imprecisos, el estado del campo no permitió la fluidez adecuada del juego. Apelando al pelotazo, la velocidad, ambos equipos buscaban sacar sus armas.

Las acciones más claras llegaron a través de la conducción de Rivera y Rodríguez, el verdiblanco se posicionó mejor sobre los 20 minutos e inquietó el arco de Montero. La más clara llegó en el minuto 30, combinación rápida por banda derecha, Juan Camilo Angulo mandó el centro, el defensor de Tolima cabeceó pero su despeje cayó en Carlos Rodríguez, ‘El Guajo’ rápidamente alzó la mirada y con un remate rasante abrió el marcador. (0-1) (30’)

La última anotación del nacido en La Guajira data del 11 de septiembre de 2016 en partido de liga entre Fortaleza y Junior por la fecha 11.

El juego continuó y tras el golpe inicial los nuestros se abalanzaron totalmente sobre el arco de Montero. Juan Camilo Angulo pudo aumentar el marcador pero tras el pase de Palavecino, el remate se fue alto.

Después fue Rodríguez que con un remate recto desde fuera del área sacó a flote la seguridad de Montero. Palavecino también se animó pero el defensor se deslizó para bloquear el remate. El mejor momento del Cali al cual respondió Montero de gran manera. Así terminó el primer tiempo.

La segunda parte mostró a un local más agresivo, estrellando un balón en el palo en el 46’. Los 10 minutos iniciales estuvieron marcados por la vehemencia del Tolima, la zona defensiva comandada por Camilo Vargas respondió para mantener la ventaja.

Tras el sacudón inicial, nuestro equipo encontró nuevamente los espacios y con velocidad llevó peligro al arco pijao, en última instancia Quiñones y Gordillo lograron interceptar los remates de Rodríguez y Dinenno.

En el 69’ un tiro de esquina dudoso finalizó con el gol de la igualdad de Tolima. El juego se colocó aún más intenso, ambos equipos con sus armas buscaban llevarse la victoria.

Sobre el 71’ Dinenno de taquito tuvo la ventaja pero salvó Montero de manera increíble.

En el final del partido los nuestros pudieron llevarse la ventaja, pero el remate de Tolosa se fue ancho cuando el rival obstruía el impacto.

Final del partido en Ibagué. En tablas en la primera fecha del cuadrangular b. El próximo juego para el verdiblanco será este jueves sobre las 7:00 p.m recibiendo a Atlético Junior en el Estadio Deportivo Cali.

¡Todos juntos a copar nuestra casa!

 

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal (Larry Vásquez 74’), Yeison Gordillo, Carlos Robles (Jaminton Campaz 45’), Luis González (Diego Valdés 83’), Alex Castro; Marco Pérez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Jhon Mosquera (Didier Delgado 70’), Carlos Rodríguez (Yeison Tolosa 77’), Agustín Palavecino (Matías Cabrera 86’); Juan Ignacio Dinenno.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Fecha: 1 cuadrangular.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina.

Goles: Carlos Rodríguez (30’) // Marco Pérez (69’)

Amarillas: Juan Camilo Angulo, Jhon Edison Mosquera, Yeison Tolosa// Julián Quiñones.