Histórico, Deportivo Cali superó a Nápoli y es finalista del Torneo Nereo Rocco Gradisca 2019. Es la primera vez que un grupo de Cantera llega a esta instancia, generando un gran precedente en las participaciones internacionales de nuestro club.

La clasificación se dio tras igualar 1-1 en el tiempo regular con el conjunto napolitano. El gol de José Mulato le dio la igualdad a los nuestros. En los penales, los nuestros fueron más audaces, y con un contundente 4-2 doblegaron a los celestes.

Así pues, el grupo comandado por el formador Hernando ‘Cocho’ Patiño, el asistente técnico Jorge Cruz y el preparador físico David Pérez, tendrá la prueba final contra Chivas de Guadalajara, hoy sobre las 9:00 a.m.

Por otro lado, cabe destacar el gran trabajo de nuestros muchachos que llegaron a esta instancia tras obtener 2 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota. El grupo se ha compenetrado de gran manera, superando dos difíciles tandas de penales ante Udinese y Nápoli.

Asimismo, la confianza transmitida por el grupo interdisciplinar ha permitido el buen desempeño, y la recuperación adecuada.

En el Estadio Nereo Rocco se vivirá la parte final de esta gran participación internacional, que confiamos, cerrará con broche de oro.

¡Vamos, Cali! ¡Vamos, Cantera!