Deportivo Cali superó a Junior de Barranquilla en tanda de penales 4-3 y aseguró su pase a las semifinales de la Copa Águila 2019. En los 95 minutos el partido finalizó con triunfo 1-2, que igualó el global gracias a una anotación de Matías Fernández y forzó la definición desde los 11 pasos.

Crónica:

Por el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Águila, Deportivo Cali enfrentó a Junior. Sobre las 8:15 p.m. rodó el balón en el Metropolitano.

Un difícil duelo se vivió en el ‘Metro’. Los nuestros asumieron un rol defensivo para jugar con la ventaja obtenida en Cali. La primera anotación sin embargo, llegó en el minuto 15. Combinación por banda izquierda de Daniel Moreno quien ganó la línea de fondó, centró al corazón del área, lugar en el que apareció Stiwar Acuña para el 1-0. (2-2).

A pesar del gol, los nuestros controlaron defensivamente a Junior, el primer tiempo no mostró mucho más, hasta que Christian Rivera igualó la contienda.

Agustín Palavecino ganó un rebote tras un cobro de esquina, el argentino mandó el balón al área, con mucha sutileza el número 16 controló, se hizo al espacio y con la cara interna del pie mandó a guardar el de la ventaja en el global. (1-1) (37′).

Así terminó la primera etapa.

Complemento:

Una postura más abierta presentó Deportivo Cali, que en los pies de Agustín Palavecino y Christian Rivera tuvo sus mejores momentos del partido.

Juan Carlos Caicedo y Agustín Palavecino tuvieron con un par de remates, buenas oportunidades para el verdiblanco.

En el 57′ Déiber Caicedo tuvo un mano a mano, pero el guardameta ganó cuando Déiber había superado al defensor.

10 minutos después, un centro de Juan Camilo Angulo al corazón del área por poco es capitalizado por Dinenno, Mera mandó al lateral.

Cuando se acercaba el epílogo del partido, un centro al área, terminó con una definición de Matías Fernández sobre el minuto 90+3.

Así pues, se igualó la serie y dejó todo por definirse en la tanda de penales.

Penales:

Junior: Narváez (X), Piedrahita (I), Haydar (I), Sandoval (I), Hinestroza (X)

Deportivo Cali: Rivera (I), Dinenno (I), Arroyo (I), Angulo (X), Mercado (I)

Con una gran intervención de Pablo Mina, y frialdad de parte de los nuestros en la definición, Deportivo Cali se impuso a Junior en Barranquilla. Júbilo verdiblanco en el Metropolitano.

En semifinales, nuestro equipo enfrentará a Deportes Tolima, iniciando la llave en el Estadio Deportivo Cali y cerrando en el Manuel Murillo Toro.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Atlético Junior: José Chunga; David Murillo, Germán Mera, César Haydar, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Fredy Hinestroza; Luis Sandoval, Stiwart Acuña.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Juan Ignacio Dinenno.

Goles: Stiwart Acuña (15′) // Christian Rivera (37′).

Amarillas: Luis Narváez, Marlon Piedrahita // Juan Dinenno, Matías Cabrera (expulsado), Darwin Andrade.

Árbitro: Edilson Ariza

Cambios: Andrés Juan Arroyo, Andrés Colorado, Feiver Mercado

Estadio: Metropolitano