Noticias Deportivo Cali

“Estamos en una etapa de recuperar la confianza y el autoestima”: Julio Comesaña

Deportivo Cali volvió a exhibir los visos de mejoría que había enseñado durante la fecha anterior en Yopal. En esta ocasión, el rival de turno fue el complicado cuadro antioqueño, que estructura su juego sobre una base táctica que apunta al orden y la presión.

Sin embargo, Deportivo Cali resultó superior a esos conceptos: buscó la forma de explotar los pocos espacios que dejaba la visita con la presencia de “caracho” Domínguez quien se asociaba con Candelo y “Manga” por los costados, para luego cerrar la jugada por el centro. En ese sentido, los movimientos de Brayan Perea resultaron definitivos.

El mediocampo de recuperación, mostró agresividad y entregó equilibrio, mientras que la defensa supo acomodarse lentamente ante una presión que inducia al error. La zaga interpretó el juego del adversario y logró adaptarse a las acciones prácticas, brindándole de paso tranquilidad a Jaiber Cardona, quien supo responder en jugadas apremiantes, en especial una frente a Arboleda.

En cuanto al resultado, el partido se pudo definir rápidamente. Al minuto 18, Álvaro Domínguez envía el balón desde el sector izquierdo y el zaguero Diego Peralta logra sorprender con un golazo de taco, que dejó sin chance a Castellanos.

A los 32´, de nuevo Peralta se revuelve en el área para aumentar la cuenta.
A partir de ese momento, Deportivo Cali nunca puso en riesgo la victoria.

Ya en la rueda de prensa, el profesor Comesaña resaltó las bondades de un equipo que va en crecimiento: “Estamos en una etapa de recuperar la confianza y el autoestima”. “Cuando el equipo gana los jugadores le creen al entrenador. Cuando se pierde, dejan de creer.”
Y recordó que en las actuales circunstancias no hay espacio para arriesgar más puntos: “son todos partidos bravos. Si nos distraemos estamos liquidados”.

Los “azucareros”, enfrentarán este miércoles a Deportes Quindío en Armenia, por la jornada número doce de la Liga Postobón II.