Álvaro Diego Herrera, director técnico, realizó un balance sobre la primera participación de Deportivo Cali Femenino en Liga Profesional.

“Estamos muy contentos, logramos hacer una competencia en la que fue más lo que ganamos que lo que perdimos. Más allá de los resultados, siempre mencioné que después de una cierta cantidad de fechas, el equipo se iba a empezar a ver diferente, en eso no nos equivocamos, hoy terminamos con un excelente partido” expresó el técnico de las verdiblancas luego del último partido frente Atlético en casa.

Sobre el estilo de juego del primer equipo, Álvaro Herrera manifestó:

“Este es un equipo que mostró que se suelta a jugar, que buscar mantener el control del juego durante los 90 minutos, un equipo que juega con mucha inteligencia, que sale a proponer y a ganar el partido desde el primer minuto” explicó.

Deportivo Cali Femenino terminó la competencia con 6 puntos de 18 posibles. Frente América y Cortuluá el equipo no logró sumar:

“América es un equipo que venía trabajando con mucho tiempo, ellos nos llevaban ventaja en cuanto a preparación. Cortuluá es un equipo completo y con más experiencia. Nosotros tuvimos que luchar contra eso, pero la mayor lucha fue enamorar al público y a la Institución del fútbol femenino, mostrar que hay que apoyar, que cada día tuvimos un mejor equipo” expresó.

En relación a la continuidad del proceso el técnico declaró:

“La idea es que el proceso continúe, este es un proyecto muy lindo, esta es una excelente Institución, estar en el Deportivo Cali es algo que cualquiera quisiera vivir. Queremos continuar con el proceso  y contar con las herramientas para tener ventaja en lo que viene”puntualizó.