Noticias Deportivo Cali

Este jueves, duelo de canteras

Después de transitar de manera invicta la primera fase (con un rendimiento del 100%), los dirigidos por Robert Carabalí visitarán este jueves a Envigado, en el partido de ida por la segunda ronda del Torneo Nacional Postobón Sub-20. El juego se encuentra programado para las 4:00 p.m. en el estadio Polideportivo Sur.

“Esta instancia es muy diferente a la fase de grupos, el margen de error es mínimo y no se puede regalar nada, especialmente de visitante”, señaló el profesor Carabalí.

Deportivo Cali, actual campeón del certamen, encuentra en Envigado a uno de los rivales más difíciles de la competición. “Ellos son muy parecidos a nosotros, en su nómina tienen jugadores que alternan en el equipo profesional y que han jugado Copa Postobón”.

Ambos equipos se enfrentaron el año anterior en la fase de octavos de final, una situación que no es ventaja para ninguno de los dos. “Hace un año ganamos en Cali (5-0) pero perdimos en Envigado (2-0). Es un duelo parejo. Las dos escuadras conservan la misma base y se caracterizan por un buen estilo de juego”, concluyó el estratega.

Los dieciséis jugadores que Deportivo Cali desplazó a territorio antioqueño son:

Arqueros: Luis Alfonso Hurtado, Camilo Acero.

Defensas: Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, José Alberto Mondragón, Jesús Martínez.

Volantes: Carlos Rentería, Rodolfo Reyes, Brayan Lucumí, Jeison Carabalí, Juan Pablo Fernández, Jown Anderson Cardona, Jonathan Velásquez.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Harold Preciado, Camilo Rosero.

El ganador de esta llave, enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave Generaciones Palmiranas Vs Liga Deportiva de Popayán.

Lo verdiblancos viajaron este miércoles a primera hora, vía terrestre.

Nota: El equipo Deportivo Cali “B” (dirigido por Jairo Arboleda), que también había avanzado a segunda fase, fue eliminado en el escritorio debido a que la escuela Generaciones Palmiranas ganó una demanda en contra del Club Los Profesionales de Risaralda, obteniendo tres puntos que lo catapultaron a la primera posición del Grupo D, enviando a los “azucareros” a la tercera casilla y dejando a Once Caldas Chinchiná como el segundo clasificado de esa zona (avanzaban los dos primeros de cada grupo).