Noticias Deportivo Cali

¡Felicitaciones muchachos!


Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Cali, cerraron la temporada con una brillante participación en el XI Torneo Internacional Copa de las Américas, que se realizó en nuestra ciudad con la presencia de importantes clubes del país y selecciones nacionales.

La Sub-17, que contó con la dirección del profesor Héctor Armando Sánchez, se adjudicó el título en la categoría pre juvenil luego de derrotar 3-1 a Boca Juniors de Cali con dos anotaciones de Víctor Arboleda (a la postre goleador del certamen con 9 tantos) y Janio Cuadros.

La nómina que enfrentó el definitivo compromiso ante Boca Juniors estuvo conformada por: Carlos Agreda; Richard Rentería, Alexander Amut, Andrés Corso, Johan Valencia; Julián Esteban Quintero, Diego García, Albeiro Sánchez, Camilo Ortiz; Víctor Arboleda y Janio Cuadros. En el grupo campeón también se destacaron: Andrés Camilo Mosquera (jugador que con apenas 13 años de edad ya tuvo participación en una categoría superior), Juan Andrés Balanta, Jhan Carlos Riascos y Jerson Zarama. Además del campeonato, los “azucareros” también se llevaron el cupo para participar en la próxima versión del Torneo Internacional de Gradisca, Italia.

Por su parte, la Sub-19, bajo la orientación del técnico Robert Carabalí, alcanzó el subcampeonato tras caer en definición desde el punto penal 3-2 frente a Boca Juniors de Cali, en la final. Los verdiblancos, que jugaron gran parte del partido con diez hombres debido a la expulsión del lateral izquierdo Jesús Martínez (uno de los mejores jugadores de la competición), llevaron el encuentro hasta la decisiva instancia de los once metros donde finalmente la suerte no los acompañó.

Sin embargo, el gran talento de nuestro equipo juvenil quedó demostrado una vez más. Es así como en este grupo podemos encontrar una amplia base de jugadores con buena proyección: José Johan Silva, Manuel Loaiza, Daniel Quiñonez Olave, Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, José Alberto Mondragón, Jesús Martínez; Bryan Lucumí, Carlos Rentería, Gerson Vidal, Jonathan Velásquez; John Anderson Cardona, Estefano Arango, Andrés Roa, José Luis Hincapié, Rafael Santos Borre, Luis Manuel Orejuela, Harold Preciado y Mateo Nieto.