Noticias Deportivo Cali

“Fuimos superiores de Principio a fin”, Leonel

Deportivo Cali se ratificó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón, al derrotar dos goles por cero a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado por la duodécima jornada, consiguiendo de paso su tercera victoria como visitante en el presente semestre. Las anotaciones llegaron por intermedio del argentino Lucas Scaglia (45´) y del paraguayo Néstor Camacho (49´).

Para Leonel Álvarez, el equipo cumplió con las expectativas trazadas previamente. “Todos tienen la ilusión de ver a un equipo que salga a proponer y eso fue lo que hicimos (…) fuimos superiores de principio a fin. Teníamos que jugar con carácter y personalidad y así se hizo”.

Respecto a las actuaciones individuales, el técnico destacó algunos nombres: “el equipo fue ordenado, hay que destacar la función de John Viáfara (…) en el caso de Camacho, él es un jugador que nos sigue dando cosas importantes aunque sigue poniéndose a punto en la parte física (…) también me gusta que Domínguez (Álvaro) siga ganando minutos de juego”.

El primer gol se origina segundos antes de finalizar la etapa inicial, en un pase de Camacho hacia la izquierda para Marín, el lateral saca un remate cruzado a ras de piso para que Lucas Scaglia, quien apareció libre de marca en el segundo palo, se encargue de enviar el balón al fondo de la red (su tercera anotación en Colombia y la tercera con Deportivo Cali).

En el minuto 49, Néstor Camacho demuestra su capacidad individual en un recorrido desde la mitad del terreno, deja dos rivales en el camino y con un remate desde el sector izquierdo del área, que ingresa de pica barra, logra aumentar el marcador al 2-0 definitivo. El paraguayo, llegó a cuatro tantos en Liga, además de haber marcado otro gol en Copa Postobón.

Los verdiblancos visitarán este miércoles al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 8:10 p.m.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – Deportivo Cali 2
Duodécima fecha Liga Postobón II 2013

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca, Santander)
Arbitro: Adrián Vélez (Antioquia)

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Arboleda, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Juan Carlos Escobar, Fredy Machado; Miguel Ángel Alba, Michael Rangel. D.T. Guillermo Berrio.

Cambios: Cristian Palomeque por Juan Carlos Escobar (52’), Bréiner Belalcázar por Víctor Castillo (55´), Ángelo Rodríguez por Fredy Machado (61´).

Deportivo Cali: José Johan Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo; Néstor Camacho, Sergio Romero. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Yerson Cándelo por Lucas Scaglia (46´), Miguel Murillo por Sergio Romero (62´), Álvaro Domínguez por Carlos Lizarazo (75´).

Goles: Lucas Scaglia (45´) y Néstor Camacho (49´).

Expulsados: No hubo.

Foto: Cortesía Colprensa, Diario El País