Noticias Deportivo Cali

Futsal cerró temporada

La temporada para el futsal del Deportivo Cali se cerró el pasado sábado con una caída ante Atlético Huila (5-4) en Yumbo, que más allá del resultado, sirvió como preámbulo a los balances. “Disputamos el torneo con una nómina muy joven, en la que el 85% de los jugadores eran debutantes en la Liga Argos. Sin embargo, no estaba presupuestado terminar en la posición en la que terminamos porque teníamos un buen grupo y tuvimos pasajes interesantes en varios partidos. Lamentablemente pudo más la inexperiencia y en algunos casos la toma de decisiones por parte mía”, explicó el entrenador Raúl Fernando Buitrago.

La idea de incursionar en esta disciplina nació como una apuesta al futuro, teniendo en cuenta que la Liga Argos cada vez cobra mayor relevancia. “La intención del Deportivo Cali es no perder la ficha y posicionarse en el certamen, pero para lograr eso es necesario realizar unos ajustes que nos permitan seguir dándole forma a este proyecto.”

Desde el punto de vista numérico, la experiencia no es satisfactoria, aunque de una óptica distinta se hayan alcanzado cosas importantes. “Independientemente de los resultados deportivos pudimos conseguir otros objetivos planteados como meter a Deportivo Cali dentro de un estilo, que es lo más importante en este proceso dirigido por el profesor Hernando Arias. No volvimos a tener casos de indisciplina y le dimos al equipo una sistematización en los entrenamientos”, concluyó el profesor Buitrago.

Los verdiblancos ocuparon la séptima casilla del Grupo B con 10 puntos de 30 posibles, producto de tres triunfos, un empate y diez derrotas.

El quinteto de futsal del Deportivo Cali retornará a trabajos en el próximo mes de enero.