Noticias Deportivo Cali

“Ha sido lo más delicado que me ha pasado”

“Ha sido lo más delicado que me ha pasado”: Yerson Candelo

La temporada 2012 será inolvidable en la vida de Yerson Candelo. Durante ella, no solo se consolidó como profesional, sino que además, se hizo casi que imprescindible en la formación titular.

“Candelo te saca la billetera sin tocarte la chaqueta”, destacó alguna vez el profesor Comesaña al describir las condiciones futbolísticas del jugador.

Sin embargo los contratiempos no faltan, y han sido las lesiones las encargadas de atentar contra su permanencia en el onceno principal. Primero fue en Pasto, en la primera fecha de los recientes cuadrangulares, cuando una descalificadora falta de Víctor Zapata le produjo un esguince de tobillo.

El miércoles pasado, durante la práctica de fútbol, Yerson Candelo impactó contra la humanidad del atacante Miguel Murillo y salió mal librado.

La angustia recorrió la mente del buen lateral.

“Cuando sentí tanto dolor, la preocupación me invadió…luego me tranquilicé y pensé solo en cosas positivas”. Señaló entristecido. “Lastimosamente a uno lo preparan para estar en la titular, pero no para recuperarse de una lesión”.

Por fortuna el pánico se disipó rápidamente, y lo que en un principió se dictaminó como un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla derecha, se confirmó con el resultado de la resonancia magnética realizada al día siguiente. Yerson, trabajará durante tres semanas en departamento médico y se espera que un mes pueda regresar al terreno de juego.

“Ha sido lo más delicado que me ha pasado. La lesión más grave”. Su lugar fue ocupado de inmediato por Víctor Giraldo, aún sin debutar con Deportivo Cali.

La actual plantilla, más que un equipo es una familia, y las demostraciones de solidaridad no tardaron en llegar por parte de sus compañeros: “Me alegra mucho, el apoyo del plantel y del cuerpo técnico han sido inigualables”.

Yerson Candelo nació el 24 de febrero de 1992 y en sus inicios ocupó la posición de volante creativo.

[sws_facebook_share][sws_tweet_button title=”” nickname=”asodeporcali” language=”es” count=”horizontal”] [/sws_tweet_button]