Noticias Deportivo Cali

Héctor Cárdenas, asumió la dirección técnica del Deportivo Cali

Al concluir su primera práctica como entrenador verdiblanco, el profesor Cárdenas se mostró optimista frente al reto que representa tomar el equipo en las actuales circunstancias:”no vengo a cambiar nada. Vengo a sumar mis conocimientos para que algunos rendimientos se eleven”.
Interrogado sobre la tarea de dirigir a jugadores que incluso lo exceden en edad, el nuevo timonel señaló: el respeto, el trabajo y Dios me van a dar la posibilidad de ganarme la confianza de los jugadores más experimentados.
El entrenamiento, estuvo enfocado a desarrollar la estrategia que permita sortear con éxito a Envigado, primer escollo en la recta final del todos contra todos.

Héctor Cárdenas

Cárdenas, nació el 28 de agosto de 1979 en Santiago de Cali y hace parte de la institución desde enero de 2011. Es egresado como entrenador de la Escuela Nacional del Deporte, en la actualidad realiza una especialización en metodología del entrenamiento deportivo, en la misma entidad académica. Antes de vincularse al club verdiblanco, trabajó con la Liga Vallecaucana de Fútbol y la Escuela Boca Juniors.

Por su parte, Guillermo Serrano, será su asistente técnico, mientras que la preparación física quedará en manos de los profesores Hernando Arias (quien se desempeñaba como director de las divisiones menores del Deportivo Cali) y Alexander Quiñones.