Noticias Deportivo Cali

IGUI, NUESTRA NUEVA MASCOTA

Dentro de las múltiples propuestas recibidas en la incesante busqueda de nuestra mascota, y luego de una análisis que involucró aspectos históricos, sociales y culturales que rodean a Deportivo Cali, Giovanny Bedoya Viteri se convirtió en el feliz ganador del concurso Diseña nuestra Mascota, y además de recibir un viaje para dos personas con todo incluido a Santa Marta, pasará a la historia de la institución como el diseñador de IGUI, la nueva mascota verdiblanca.

IGUI

En la mitología maya, la iguana alcanzó la dimensión de Ser sagrado, llegando a representar dos aspectos tan determinantes en la vida de los humanos como la abundancia y la fertilidad.

Pero no hay necesidad de ir tan lejos, pues en nuestro territorio vallecaucano la presencia de este reptil no ha pasado inadvertida, eso sí, sin alcanzar los ribetes de “divinidad”, ya que los tiempos modernos le han hecho culto a la extinción de las especies. Sin embargo, la iguana, con su fortaleza, habilidad y destreza, ha sido capaz de mantenerse altiva, luchando por lo que le pertenece.

Conozcamos entonces más sobre el creador de “Igui”, nuevo integrante de la familia “azucarera”.

Gio

Giovanny Bedoya Viteri

¿Quién es Giovanny Bedoya Viteri?
Soy un diseñador gráfico graduado en la Universidad Autónoma de Nariño. Nací en Cali hace 21 años.

¿Por qué tomó la decisión de participar en el concurso?
Siempre soñé con dejarle algo a la institución y que mi nombre quedara grabado en la historia de mi equipo. El hecho de que mi diseño fuera el escogido es algo que me llena de orgullo y felicidad.

¿Cómo nace el concepto de la iguana?
La idea surge por el parque de las iguanas, ubicado en el barrio Uribe Uribe de Santiago de Cali, he frecuentado muchas veces ese tradicional sector y relacioné el verde que allí se encuentra con el verde del Deportivo Cali. Creo que la gente lo puede asimilar rápidamente porque consideró que la iguana nos representa a la perfección.

¿Y cuál puede ser esa representación?
Las iguanas son ágiles, resistentes, se mueven rápido, protegen su territorio y son perceptivas. Tienen muchas cualidades que se pueden aplicar al fútbol y lo mejor, es que no pasan desapercibidas.

¿Cómo fue el proceso de crear a IGUI?
Primero me la imaginé y plasmé lo que quería, algo bien estructurado, en lo digital no me tomó mucho tiempo. Me demoré una semana diseñándola y fue algo a lo que le metí mucha pasión. Espero le gusté a la hinchada y que los jugadores se sientan identificados con la mascota, porque fue hecha con todo el amor que siento por Deportivo Cali.

¿Con quién irá a Santa Marta?
Iré con Ingrid Liceth, mi novia.

¿Qué le deparará el futuro a Giovanny Bedoya?
GBV: Deseo ser un profesional muy competente y seguiré en la búsqueda de mucho más.