Noticias Deportivo Cali

Jesús Martínez debutará frente al Medellín

Hace cuatro años, por recomendación del veedor Agustín Garizábalo, llegó desde barranquilla un joven que rápidamente comenzó a sorprender a sus profesores por sus cualidades técnicas, siempre en la posición de lateral izquierdo: Jesús Martínez, quien ahora ve de cerca su opción de debutar en Primera División con Deportivo Cali.

Después de cumplir un destacado papel en el equipo campeón sub-20 del año 2012, Jesús fue acercado este año por Leonel Álvarez al equipo profesional, con la seria intención de entregarle la titularidad. “Lamentablemente tuve un par de lesiones que me fueron alejando del primer equipo, inconvenientes que no esperaba en ese momento y por los que otros jugadores que estaban en mejor momento encontraron la oportunidad de jugar”, explicó Jesús.

“Chucho”, como es llamado, tiene 19 años y ya tuvo la oportunidad de debutar a nivel profesional en la Copa Postobón del presente año, en la que jugó cuatro partidos, uno de ellos como titular y tres como alternativa. “Van a encontrar en mí a alguien dispuesto a entregar todo por la camiseta (…) me considero un jugador ordenado en defensa que no tiene problema en cumplir la función ofensiva, me gusta pisar el área, aunque no tengo la pegada de Vladimir Marín”, concluyó.