Noticias Deportivo Cali

Johan Mojica y Luis Ferney Ríos, jugadores del equipo verdiblanco

Johan Mojica (lateral izquierdo, proveniente de Llaneros F.C.) y Luis Ferney Ríos (ex delantero del Real Santander), se convirtieron en nuevos jugadores de la institución. Ambos, cerraron su vinculación contractual y a partir de mañana se presentarán ante el cuerpo técnico para iniciar su pretemporada.

Johan Mojica

Johan Mojica, nacido en Cali hace 20 años, su llegada al equipo “azucarero” es su primera experiencia en la Liga Postobón. “Estoy muy contento de estar en una institución como el Cali, me siento muy agradecido con Dios al ser tenido en cuenta en un club tan grande como este y más en un año tan importante para la historia del club como lo es el Centenario. Ahora pienso en ganarme el puesto con trabajo y esfuerzo para poder estar entre los once titulares y junto a mis compañeros darle un titulo al Cali, que es lo que viene buscando hace rato”.

Johan, nos habló de su recorrido como profesional. “Yo inicié en Compensar de Bogotá (categoría Sub 17 y Sub 19), luego estuve en la Academia FC y debuté en la primera B con solo 18 años, de ahí voy a Llaneros donde tuve una gran temporada la cual me sirvió para ser tenido en cuenta por este importante club”.

Sobre sus características, el ‘zurdo’ mencionó: “Soy un jugador que se caracteriza por ser técnico, veloz, con buena pegada, soy ordenado y aplicado en mi posición, además tengo buena ejecución de tiro libre”.

El nuevo integrante del equipo espera brindarle muchas alegrías a la hinchada ‘verdiblanca’: “Un saludo muy grande para la hinchada del Cali, que sepan que siempre voy a dar lo mejor de mí en la cancha y voy a aportar todo lo que tengo para sacar al equipo campeón”.

Luis Ferney Ríos

De otro lado, Luis Ferney Ríos llegó al Cali procedente del Real Santander, este paisa, nacido en Medellín, tiene 23 años de edad. En el 2012 marcó 21 goles en el Torneo Postobón, esa fue su mejor carta de presentación para que los directivos fijaran su mirada en el delantero.

“Estoy muy contento con mi llegada a una gran institución como el Deportivo Cali y con toda la expectativa de hacer una excelente campaña y por supuesto, salir campeón”.

Ríos manifestó que es un privilegio para cualquier futbolista, pertenecer al conjunto azucarero. “Solo hay una cosa para decir: Cualquier futbolista quisiera estar en un equipo como el Deportivo Cali, sus instalaciones, directivos, hinchas, socios, jugadores y su historia hacen de esta, una gran institución. Esto me llena de ganas y motivación, solo quiero salir campeón”.

Su mensaje a la hinchada verdiblanca es claro. “El hincha debe esperar de mi muchísimo sacrificio, mucha entrega dentro del terreno de juego, dejaré todo en la cancha y espero ganarme el cariño de todos”.