Noticias Deportivo Cali

John Viafará presenta una fractura

Además de encontrarse suspendido por la acumulación de tres tarjetas amarillas, el volante también padece una lesión producida en el reciente partido contra junior.

“Viáfara tiene una fractura en el antebrazo derecho, en un hueso llamado cubito, en el extremo más cercano al codo. El jugador fue evaluado por el ortopedista (Dr. Mario Figueroa) y vamos a inmovilizarlo durante las próximas dos semanas para ver si en el reinicio del torneo, en la fecha 15 ante Millonarios, se ha evolucionado en el proceso de cicatrización y puede ser tenido en cuenta”, explicó el médico Gustavo Portela.

Sin embargo, esta situación prácticamente no lo alejará de las labores de campo. “En este caso se utilizará una férula hecha en un material especial y a la medida del jugador, creo que a más tardar el lunes estará reingresando a la cancha con esa protección para hacer su trabajo común y corriente”.

Y el resto será cuestión de esperar el paso de los días. “Debemos darle tiempo a que cicatrice, por fortuna el hueso comprometido no es de eso huesos vitales en el funcionamiento de una articulación o de un miembro”, concluyó el galeno.