Noticias Deportivo Cali

mosquera

La Evolución de Mosquera

Tuvieron que pasar tres meses para que Luis Fernando Mosquera pudiera pisar de nuevo el campo de juego, en un trabajo leve junto a sus compañeros.

“La semana pasada nos habíamos comprometido con el profesor, a que Luis Fernando pudiera interactuar con el grupo. Hemos notado que cuando esto se hace, ellos suelen tener una evolución mucho más rápida, además de irse acoplando de nuevo al equipo”, manifestó el director del Departamento Médico Gustavo Portela.

En el cumplimiento con el protocolo, el volante ha tenido la oportunidad de ir adelantando trabajos específicos de campo, desde hace más de una semana, los mismos han consistido en trote progresivo y en la reeducación de un buen gesto técnico, en la que se involucran trabajos con balón y tres sesiones de aeróbicos y aero-rumba a la semana, buscando que el jugador someta el tendón a sus movimientos normales, pero el martes, Luis Fernando Mosquera ya pudo trabajar bajo algunas órdenes de Leonel.

“Después de doce semanas, el volante pateó el balón con un grado de exigencia mayor y era de esperar que amaneciera este miércoles con un poquito de inflamación. Lo ocurrido está dentro lo esperado de acuerdo a la actual patología. De inmediato se le redujeron las cargas y volvió a fisioterapia”, acotó el galeno.

A pesar de haber roto con los tiempos inicialmente establecidos, Luis Fernando Mosquera seguirá bajo las órdenes de los especialistas, con el único deseo de cumplir con cada una de las etapas, sin acelerar su proceso de recuperación, en procura de proteger su integridad.