Noticias Deportivo Cali

La experiencia puesta al servicio del tricolor nacional

La última participación de Faryd Mondragón en un partido por eliminatoria mundialista, se produjo el 12 de octubre de 2005, en la victoria un gol por cero sobre Paraguay en Asunción. En esa ocasión, el puesto de titular estuvo reservado para Miguel Calero, mientras que Faryd observó el juego desde el banco de suplentes.

Ahora, casi siete años más tarde, sus destacadas actuaciones con Deportivo Cali pusieron a pensar seriamente al seleccionador José Pekerman en la posibilidad de aprovechar todo ese bagaje cosechado en veintidós años de profesionalismo. Es de esta forma como nuestro Capitán encuentra la opción de regresar al combinado patrio y hacer parte de los compromisos frente a Uruguay y Chile, los días 7 y 11 de septiembre respectivamente, en busca de un cupo a Brasil 2014.

A sus 41 años, el guardameta inicia el recorrido por su quinta eliminatoria sudamericana, después de Usa 94, Francia 98, Japón y Corea 02 y Alemania 06. Recordemos que Mondragón clasificó y participó en los mundiales de Estados Unidos y Alemania.

En la convocatoria oficializada por el profesor Pekerman, donde incluye un total de veintisiete jugadores, también fueron escogidos otros frutos de la cantera verdiblanca: Cristian Zapata (Milan – Ita), Abel Aguilar (Deportivo de la Coruña – Esp) y Luis Fernando Muriel (Udinese – Ita). Además de Mario Yepes (Milan – Ita), quien es uno de los grandes referentes verdiblancos.
La Selección Colombia, estará trabajando a partir de este lunes 3 de septiembre en Barranquilla, de cara al primer examen frente a Uruguay en calidad de local, luego, buscará un buen resultado en Santiago de Chile.

[sws_title title=”Comparte esta noticia!”] [/sws_title] [sws_green_box box_size=”630″] [sws_facebook_share] – [sws_tweet_button title=”AsoDeporCali” nickname=”asodeporcali” language=”es” count=”horizontal”] [/sws_tweet_button] [/sws_green_box]