Noticias Deportivo Cali

“La responsabilidad sigue siendo la misma”: Yerson Candelo

Deportivo Cali, nos ha permitido observar en las dos últimas jornadas la otra cara futbolística de Yerson Candelo. La del volante. Una posición que no ocupaba en propiedad desde la temporada anterior, pues por circunstancias del destino y sus innatas condiciones, alcanzó su consolidación como jugador profesional actuando como lateral.

Yerson Candelo

“Regresé al mediocampo con el pensamiento de continuar aportando lo mejor de mí. La actitud no ha cambiado y la responsabilidad sigue siendo la misma”, destacó Candelo.

Para Yerson, el hecho de conocer los secretos que guarda la función del lateral le ha permitido interactuar de una manera eficiente con Víctor Giraldo: “El manejo de los relevos ha sido muy bueno. Cuando él sale al ataque yo debo respaldarlo en la labor defensiva. Esto apenas comienza, pero con el correr de los partidos nos vamos a acoplar mucho mejor”.

Por otro lado, Candelo también se ha convertido en formula de ataque:”con Álvaro (Domínguez) tengo un buen entendimiento. Si se nos suma “manga”, hay más facilidad a la hora de generar fútbol ofensivo”.

Caracterizado por el constante deseo de aprender, Yerson Candelo también reconoce que hay cosas pendientes por mejorar:”estoy dispuesto a entregar todo para alcanzar mayor claridad a la hora de poner un pase de gol o definir una opción”.