Noticias Deportivo Cali

La situación médica de Fabián Sambueza y Daniel Giraldo

El médico del Deportivo Cali, Gustavo Fabián Portela, habló de la situación clínica que actualmente vive Nuestro Plantel, especialmente, los casos específicos del argentino Fabián Sambueza y el Canterano Daniel Giraldo.

Al respecto, el galeno Verdiblanco dio buenas noticias en cuanto a su recuperación y aseguró que los dos están próximos para ser puestos a disposición del Cuerpo Técnico.

“Los dos jugadores presentan una buena evolución, más Fabián que Daniel, pero van por buen camino y pronto serán liberados”, Doctor Portela.

En el caso especial del ‘Chino’, el golpe sufrido en su hombro izquierdo el pasado miércoles, en #ElClásicoVallecaucano por la ida de la Copa Águila, presenta una notable mejoría.

“Sambueza acumuló su quinto día de recuperación. Los esguince acrobioclaviculares, que es donde se une la clavícula con el hombro, su limitante es el dolor. La única restricción que tiene en este momento es que se llegue a caer y agudice el dolor, por eso solamente hasta el martes tendremos una respuesta si podrá estar o no”, aseguró el galeno.

En cuanto a la situación de Daniel Giraldo, quien presentó un esguince grado 1 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha, el médico indicó que hay que tener prudencia para no arriesgar una lesión más grande.

“Ese es un esguince que clínicamente no son importantes, pero que si no se cuida, es la chispa para lesionar el cruzado anterior y ahí sí es un problema grave. Él casi que está descartado para el miércoles”, confirmó Portela.

Finalmente, el médico Verdiblanco aseguró que el resto de la plantilla se encuentra en las mejores condiciones y que, a excepción de Andrés Curbelo, todo estarán en unos días a disposición del Cuerpo Técnico.