Noticias Deportivo Cali

La Sub-17 sumó su Segundo Título

Exhibiendo unas cifras que no tienen discusión, pero especialmente una camada de grandes prospectos, Deportivo Cali se alzó de forma merecida con el título del Torneo Nacional Pre juvenil Interclubes, que contó con la participación de 186 equipos a lo largo de las siete fases del certamen y siete meses de competición.

Si se tienen en cuenta los números, estos son claros: 30 partidos jugados, de los cuales se ganaron 23, se empataron 2 y se perdieron 5. En materia ofensiva se consiguieron 106 goles, mientras que defensivamente se tuvo la valla menos vencida con un saldo de 27 anotaciones en contra.

Los verdiblancos, también pusieron el máximo anotador del certamen: Albeiro Sánchez, con 36 tantos. Y contaron con el gran aporte goleador de Juan Andrés Balanta (26) y Víctor Manuel Arboleda (14).

El resultado global de la gran final disputada ante Equidad, favoreció a los “azucareros” 7-5, después de imponerse cinco goles por cero en el compromiso de ida realizado en Palmaseca y de caer 5-2 en Bogotá, en un partido en el que se terminó jugando con nueve hombres debido a las expulsiones de Castrillón y Rentería.

Deportivo Cali formó en la capital de la Republica con: Carlos Agreda; Nilson Castrillón, Richard Rentería, Iván Rodríguez, Jeison Ángulo; Johan Manuel Valencia, César Muñoz, Santiago Ramírez; Juan Andrés Balanta, Albeiro Sánchez y Víctor Manuel Arboleda. D.T. Héctor Cárdenas.

También se debe hacer un especial reconocimiento a: Andrés Felipe Cuevas (arquero), Luigi Angarita (arquero), Alexander Amut, Andrés Felipe Corso, Julián Esteban Quintero, Johan Camilo Valencia, Brandon Agudelo, Christian Rivera, Janio Cuadros, Juan Camilo Ortiz, Pablo Sabbag, Jerson Zarama, entre otros.

Asistente técnico: Héctor Armando Sánchez
Preparador físico: Gerardo Vallejos
Médico: Alexander Peña
Psicólogo: Oscar Segura
Utilero: Wilmer Castañeda

Al título nacional pre juvenil, se suma también el conseguido recientemente en el Torneo Internacional Las Américas.