Noticias Deportivo Cali

La tecnología GPS llegó al Deportivo Cali

Con la intensión de mejorar la calidad de trabajo y optimizar al máximo el rendimiento de los jugadores dentro de la cancha, el Deportivo Cali adquirió tecnología de punta que le permitirá monitorear, con exactitud por medio de sistema GPS.

Para ello, José Carlos Barbero, doctor en Educación Física en Performance de la Universidad de Granada, España, ha estado capacitando al cuerpo médico del equipo profesional y de nuestra Cantera, con el fin de poner en práctica este sistema en cada uno de nuestras categorías.

“Con este sistema lo que estamos logrando, con base en una medición de la variabilidad de la frecuencia cardiáca, es el nivel de carga que tiene el jugador durante la competencia y el nivel de recuperación que tiene después de la misma, analizando sus tiempos”, aseguró el español, quien lleva varios años analizando el rendimiento de los deportistas en el fútbol.

Esta tecnología trabaja por medio de una antena que recoge las señales de los GPS que tiene cada uno de los jugadores, decodificando la información y procesándola a través de softwars que optimizan el trabajo del cuerpo médico y sus allegados.

“Las mejoras en el fútbol no solamente dependen de la tecnologías, pero que un equipo tenga este tipo de mediciones, le permite planificar y desarrollar un trabajo más adecuada con cada jugador, aportando a lo colectivo”, finalizó Barbero.

Con esto, Deportivo Cali se convierte en el segundo equipo colombiano en adquirir este tipo de tecnología, la cual es utilizada por los grandes equipos del mundo.