Noticias Deportivo Cali

cali 2 santa fe 0

“Le dedico este triunfo a la gente que hoy no nos acompañó”, Leonel

Los verdiblancos doblegaron a Independiente Santa Fe a base de buen fútbol y dejaron una grata sensación entre los asistentes al Pascual Guerrero, que contó con una asistencia de solo 7.515 espectadores. Los volantes creativos Carlos Lizarazo y Néstor Camacho, sellaron la victoria con sendos golazos.

Los primeros minutos de juego se desarrollaron en mitad de campo, con un Deportivo Cali que intentaba apoderase del balón y un visitante acostumbrado a sacar ventaja del más mínimo descuido del adversario, haciendo prevalecer su experiencia.

Pero esta vez, los “azucareros” lograron resolver desde muy temprano el compromiso, arrancando por la hermosa anotación de Carlos Lizarazo, jugada que se inició en una salida de Candelo por derecha, luego vino la pared entre el número diez y Camacho, en la que se interpone un adversario que alcanza a tocar el balón, y el fuerte remate de Lizarazo que pica antes de vencer la resistencia del portero Vargas. Desde ese instante el encuentro se inclinó a favor del Deportivo Cali y fueron muy esporádicas las acciones ofensivas del rival.

galeria

Clic para ver galería de fotos

En el segundo tiempo, el ingreso de Viáfara como volante central, en reemplazo de Scaglia, quien solicitó la variante por aducir cansancio físico, el orden, más la tenencia de balón, le permitieron a los dirigidos por Leonel Álvarez ganar en seguridad y a partir de esa premisa, tomarse confianza para generar juego colectivo y crear volumen ofensivo.

A los 56 minutos se produjo una importante acción colectiva que concluyó con la anotación del paraguayo Camacho, apareciendo libre de marca en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red, tras pase de Romero desde el sector derecho del área.

En rueda de prensa, el técnico Leonel Álvarez se mostró muy satisfecho, más que por los tres puntos, por la forma en que se consiguieron, “Deportivo Cali entendió que tenemos que imponer condiciones y que hay que hacer respetar la localía. Me parece que el resultado mereció ser más amplio” explicó Leonel.

Deportivo Cali hizo fácil lo difícil a través de un gran rendimiento individual que propició un buen funcionamiento colectivo” apuntó el entrenador antes de explicar porque se vio a un equipo tan distinto al que visitó al Huila el miércoles anterior, “A todos los rivales hay que enfrentarlos con la misma responsabilidad, sin importar la camiseta que tengan. No podemos conformarnos con poquito”.

A pesar del poco tiempo que se tuvo para trabajar después de la derrota en Neiva, el cuerpo ténico verdiblanco logró fortalecer el aspecto mental, logrando como resultado un equipo fortalecido en lo psicológico, seguro de sus capacidades y

decidido por la victoria. Por esa razón agradeció la fidelidad de los hinchas que en poco número acompañaron sin evitar aludir a quienes brillaron por su ausencia.

“le queremos dedicar el triunfo a la gente que hoy no nos acompañó”.

El equipo “azucarero” visitará este jueves 29 de agosto al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:10 p.m., por la séptima fecha de la Liga Postobón.

Síntesis Deportivo Cali 2 – Santa Fe 0

Sexta fecha Liga Postobón II 2013

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Asistencia: 7.515 espectadores

Recaudación: $ 73,600.822.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Andrés Pérez, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo; Sergio Romero, Miguel Murillo. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: John Viáfara por Lucas Scaglia (46´), Steven Mendoza por Néstor Camacho (75´), Harrison Mojica por Sergio Romero (80´).

Goles: Carlos Lizarazo (10´), Néstor Camacho (56´).

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Silvio González, Jefferson Cuero. D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Félix Micolta por Gerardo Bedoya (59´), Juan Fernando Caicedo por Jefferson Cuero (64´), Julián Guillermo por Silvio González (79´).

Expulsados: No hubo.