Noticias Deportivo Cali

Leonel estuvo por encima de una grotesca provocación

A pesar de la agresividad en los gestos de una celebración que provocó el repudio entre quienes aún creemos que el fútbol es el mejor vehiculo para una sana competencia, y un deporte que sirve como ejemplo para la juventud, el profesor Leonel Alvarez no sucumbió ante un gesto provocador y grotesco, que pudo desencadenar en un hecho violento, de no haber sido por la altura, su don de gentes y la capacidad de autocontrol que mostró, cuando el jugador Juan Guillermo Domínguez apuntó contra su humanidad, en la celebración del gol, simulando un arma con los movimientos de sus brazos y manos, luego de la ejecución de un penal que le permitó al Junior sumar tres puntos.

“Cada uno celebra como quiere. Siempre he sostenido que los jugadores son grandes seres humanos y yo no tengo ningún reproche absolutamente con nadie.

“No le voy a poner tema a nada (…) entiendo las celebraciones, mi vida no ha sido fácil y comprendo las situaciones de cada jugador. Me imagino que así celebra él y hay que aceptarlo”, maniestó el técnico verdiblanco cuando se le interrogó al respecto.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, en cabeza de su Presidentre Álvaro Martinez, elevará una protesta y solicitará ante la autoriadad competente de la Dimayor, una sanción ejemplarizante para el protagonista de una celebración que incitó a la violencia y al mal ejemplo.