Noticias Deportivo Cali

“Llevo diez años preparándome para esta oportunidad”, Cardona

Después de sus buenas actuaciones con el equipo Sub-20 y de haber hecho parte de dos convocatorias (ante Real Cartagena y Pasto), el volante siente que la hora de debutar en el fútbol profesional se acerca, y que mejor que un partido tan definitivo como el de este miércoles en la “heroica”.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que me están dando, ya estuve en el banco en el primer partido contra Cartagena y pensé que ese día podía jugar. Sueño con debutar y darle muchas alegrías a la hinchada”.

Dentro de las cosas que Leonel Álvarez quiere de él, se encuentra algunos conceptos que van más allá de la simple condición técnica, “El profesor me pide que cuando tenga el balón encare, que tenga personalidad para jugar, y que cuando no tengamos la pelota que pase la línea del balón”.

Jown Anderson Cardona, quien llegó a los ocho años a la institución, vivió todo el proceso formativo y es consiente que ahora falta el paso más importante, llegar a al profesionalismo y consolidarse.

“Soy una persona más madura, el fútbol profesional no es solo correr sino más pensar. En lo táctico te exigen más porque por mínimo que sea el error que cometas te puede costar un partido”.