Deportivo Cali obtuvo una victoria a puro corazón frente a Medellín. Un intenso partido, que dejó el ánimo por arriba de cara a la difícil seguidilla de partidos que se viene esta semana.

Tras culminar el compromiso, nuestro director técnico habló con los representantes de los medios de comunicación, dejando las siguientes conclusiones.

A pesar de la euforia vivida en el estadio, el ‘profe’ sabe que aún queda mucho camino por recorrer.

“Ante la victoria siempre me van a ver muy tranquilo, en el fútbol es así, no tenemos ni siquiera cinco días para preparar el próximo partido, tenemos que vivirlo con alegría por haberlo ganado”, subrayó Lucas.

Además, el técnico resaltó que el equipo tuvo una buena lectura del partido, fue prolijo y se encontró con un premio a los 93 minutos, pues buscó la victoria todo el juego.

“De mis futbolistas rescato la seriedad con la que jugaron este partido, si nosotros usamos esta seriedad, poniéndola en juego partido tras partido, vamos a seguir creciendo, ser mejores”, resaltó el estratega.

Desarrollo del partido:

“A lo largo de todo el encuentro, creo que tuvimos la oportunidad de tener controlado el mediocampo. Los jugadores se tomaron el partido con mucha seriedad y quienes entraron lo hicieron bien, aportaron su generosidad en un partido que estaba complicado”, contó el técnico argentino.

El rival:

Pusineri elogió al rival, reconociendo que fue un “hueso duro de roer”.

“No tuvimos el desequilibrio de otros partidos para llevar más peligro al arco de González, son partidos ante un rival muy bien plantado, donde había un golpe por golpe”.

Asimismo, destacó a Medellín, “es un equipo muy bien reforzado, equilibrado, tiene en sus líneas jugadores importantes y eso se está notando”, resaltó.

Factores para la victoria:

Pusineri explicó que el segundo tiempo fue más acorde a la exigencia tanto del compromiso, como la ambición de ir por el resultado. “Encontramos en el segundo tiempo frescura, poder para ir a buscarlos hasta el minuto final”.

También destaca que lo anterior es muestra del buen trabajo. “Eso habla de concentración, perseverancia, determinación, si esos adjetivos los podemos seguir potenciando, vamos ser un mejor equipo”

Ante la complejidad del partido y que se haya resuelto sólo en el último minuto dijo. “Son partidos que nadie quiere perder, de campeonato, que define cosas, si seguimos con la seriedad, tranquilidad, llegaremos con posibilidades de ganar.

Nuestro director técnico cerró su intervención diciendo que la victoria, fue el resultado merecido ante la insistencia. “Esto fue un premio para el equipo, a las insinuaciones para ir en busca del resultado”.

Deportivo Cali continuará mañana sus trabajos en la Sede Campestre y concentrará de cara al juego por la fecha 7 de la Liga Águila II ante Medellín.