Noticias Deportivo Cali

Lo que significa participar en Gradisca

Gradisca 2El Torneo Internacional Ciudad de Gradisca es un certamen que se realiza año tras año desde hace 28 temporadas en territorio italiano, y que se divide en dos eventos: El Trofeo Nereo Rocco (exclusivo para clubes en la categoría Sub-17) y a partir del 2004 el Torneo de las Naciones (al que acuden selecciones en la categoría Sub-16).

Por este prestigioso campeonato han pasado jugadores de la talla de: Raúl, Juan Román Riquelme, Dejan Stankovic, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Demetrio Albertini, Andriy Shevchenko, Maicon, Esteban Cambiasso, Stephan El Shaarawi, Luis Fernando Muriel, entre muchos otros.

Entre los clubes que han alcanzado el título, resaltan: Milan, Argentinos Juniors, Real Madrid, Lazio, Atlético Mineiro, Juventus, Cruzeiro, Fiorentina, Inter de Milan y Colo Colo.

La de este año, es la cuarta participación del Deportivo Cali en el Trofeo Nereo Rocco, siendo la del 2012 la mejor, alcanzando la fase de semifinales de la mano del técnico Carlos Arango y con un equipo en el que se destacaron Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, Carlos “Neneco” Renterìa, Jonathan Velásquez, Jown Anderson Cardona, Rafael Santos Borre, todos ellos cercanos al actual plantel profesional verdiblanco.

“Asistir a un torneo de este nivel nos adelanta el proceso formativo en dos años”, es la principal conclusión del profesor Hernando Arias, Director de las Divisiones Menores “azucareras”.

Deportivo Cali, obtuvo su cupo gracias al título conseguido en el mes de diciembre en la XI Copa de las Américas realizada en Santiago de Cali.

En el Nereo Rocco participan 16 clubes divididos en cuatro grupos, de los cuales los dos primeros avanzan a cuartos de final.

La primera fase de la presente edición se encuentra conformada de la siguiente manera:

Grupo A: Milan (Italia), Atlas (México), Etoile Lusitana (Senegal), Hellas Verona (Italia).

Grupo B: Colo Colo (Chile), Udinese (Italia), Padova (Italia), Koper (Slovenia)

Grupo C: Empoli (Italia), Bahía (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Kashiwa (Japón)

Grupo D: Napoli (Italia), Curitiba (Brasil), Chivas (México), Rijeka (Croacia).

[sws_related_post]