Lucas Pusineri: “Contentos, pero con mucha mesura de cara al futuro”.

De la mejor manera inició el Deportivo Cali este nuevo semestre, con una victoria un gol por cero de visita ante el Atlético Bucaramanga, el conjunto verdiblanco se trajo los primeros tres puntos gracias al gol conseguido por Christian Rivera en la agonía del partido entregando esta felicidad a nuestra hinchada y en especial al director técnico Lucas Pusineri quien se encontraba de cumpleaños y que mejor regalo que un triunfo. Luego del partido el mismo entrenador entregó sus conclusiones en conferencia de prensa:

“En el balance hay que separar el resultado final de lo futbolístico, contento obvio por la sumatoria, pero hablando estrictamente del juego en conjunto y productivo hay que mejorar. Hemos tenido un comienzo de partido satisfactorio y después de a poco nos fuimos apagando, por lo cual estamos en esta primera etapa un poco faltos de fútbol y distancia, pero todas estas cosas que digo sirven para mejorar y nosotros le apuntaremos a tratar en lo posible de poder ver sobre lo que hicimos bien para ratificarlas y las que no fueron muy bien poder solucionarlas e ir consolidándonos partido a partido”.

Sobre el primer tiempo donde el equipo se mostró muy fresco en su futbol y donde el rival vivió a riesgo las posibilidades más cercanas a su arco por parte del Deportivo Cali, dijo el técnico azucarero:

“En el primer tiempo el equipo tuvo opciones como para doblegar a la defensa rival, nosotros jugamos con dos delanteros que son Dinenno y Mercado para llevar el mayor peligro posible al arco contrario y llegar a ser más vertical. Tuvimos también algunas circunstancias que no pudieron ser determinantes, pero que nos llevaron a estar más cerca del gol, los partidos van a ser muy luchados, contentos por el resultado, pero debemos tomarlo con mucha mesura, con mucha calma y con la tranquilidad que debemos mejorar de cara al futuro”.

Sobre el gol, el profesor Pusineri hizo el análisis de la jugada que para él fue resuelta de la mejor manera:

“El gol fue una jugada importante donde se logró resolver de una buena manera con  un pelotazo cruzado donde Kevin Velazco la baja para que Rivera entre a definir, Rivera es un volante que llega muchas veces a gol, que es muy mixto y en esta ocasión tuvo la posibilidad de cerrar el partido, fue muy luchado y este tiempo que tenemos será para lograr dar esas mejoras al equipo”.

Algo que ha tenido en común esta etapa con el profesor Pusineri ha sido ganar de visitante, esa ha sido una materia que ha dado buenos logros y en Bucaramanga se ganó después de 17 años:

“Estoy muy feliz, porque ganar de visitante le da una emotividad y un crecimiento al equipo que verdaderamente lo necesita. Ahora tenemos la oportunidad de mejorar y ser más competitivos para lo que se avecina, así volveremos a tener un semestre en el que vamos a dar la pelea”.

De los temas que son más comunes en el futbol, es si algunos resultados que se dan son al final merecidos o no y sobre esto fue consultado el profe Pusineri:

“Evidentemente que el futbol da la posibilidad de conseguir lo que se merece y en algunas ocasiones no tanto, en el caso de este partido, las primeras opciones que tuvo el Bucaramanga fueron más por errores propios, nosotros tuvimos la posibilidad de poder vulnerar al rival, llegando con algunos cortes por el medio y exigiendo a Vargas en ocasiones donde no se pudo llegar a tener la estocada final”.

Se ganó en Bucaramanga, se rompió un lapso de 17 años sin victoria en la ciudad bonita, pero asimilado el resultado, ahora pensamos rápidamente de este triunfo a pensar en el próximo rival, Jaguares en nuestra casa el sábado 20 de Julio a las 5:30 pm, esperando seguir por esta línea de victoria.