Nuestro director técnico Lucas Pusineri habló ayer ante los medios de comunicación, tras el partido por la quinta fecha del Cuadrangular B.

El estratega argentino describió en sus palabras el 2-0 de Junior, y dejó un mensaje de ilusión de cara al segundo semestre, para toda la familia Deportivo Cali.

Para Pusineri, no fue mucha la diferencia, el marcador quizá oculta un poco lo que ocurrió en el campo de juego.

“La verdad que fue muy digna la competencia que hemos mostrado a lo largo de todo este semestre, uno reflexiona por lo acontecido desde el día 26 de enero cuando arrancó nuestra temporada, resumido hoy en estos 90 minutos a lo que fue el partido, que lo siento como el resumen del semestre. El equipo estuvo comprometido, hubo un gol de otro partido, no fue una situación elaborada, ni armada por el rival, y hasta el último minuto estuvimos metidos en el partido, en el segundo gol ya estábamos expuestos”, así resumió nuestro técnico el compromiso.

Por otro lado y como recalcó en todas sus intervenciones con la prensa, dijo estar tranquilo con el desempeño grupal. “Estoy orgulloso de dirigir a este equipo, la competencia que hemos mostrado a lo largo de este torneo a mi entender fue buena, el equipo compitió con sus armas, tuvo la posibilidad, pero por algunos detalles no se pudo dar”.

A su vez, Lucas dijo haber sentado un precedente para la construcción de un proyecto bien sólido. “La institución tiene la posibilidad de tener un equipo competitivo, y de ahora en más seguir ilusionados para lo que viene”.

También, fue reflexivo e hizo una detallada descripción de sus primeros meses dirigiendo al Deportivo Cali.

“En todas las canchas donde hemos disputado los encuentros salimos con la misma idea, ser un equipo protagonista que trate de asfixiar al rival. Estuvimos a la altura las 20 fechas que duró el campeonato y también en el cuadrangular, nos faltó quizá encontrar los caminos en diferentes situaciones, pero mi reflexión es global, que es la del crecimiento del equipo, que es competitivo; con trabajo, humildad y sencillez pudimos llevar a una institución grande como es el Deportivo Cali hasta las últimas consecuencias con posibilidades”, sentenció el ‘profe’.

Deportivo Cali regresó en horas de la mañana a Cali y ya piensa en lo que será el último juego con Tolima, además claro de la planificación del segundo semestre.