Noticias Deportivo Cali

Luis Calderón de vuelta al Pascual

En esta nueva etapa del Deportivo Cali, con Héctor Cárdenas como técnico, llegaron vientos de cambio, uno de ellos, el retorno del defensa Luis Calderón, quien actuó en algunos encuentros como lateral, con poca regularidad. Hoy en día es una de las cartas puestas en la mesa para enfrentar este sábado al conjunto boyacense.

Calderón, quien formará en zona defensiva junto a Diego Peralta, Víctor Giraldo y Vladimir Marín, da un parte de tranquilidad a los hinchas verdiblancos, pues aseguró: “el equipo es consciente de la responsabilidad que se tiene, la oportunidad no se puede desperdiciar, y la fe se mantiene intacta en que podemos lograrlo. Confianza en Dios, honrándolo en todo momento y confianza en un trabajo fuerte en aspectos esenciales”.

Luis Calderón

Respecto al partido contra Patriotas, dejó claro: “ganar es el objetivo de siempre, más aún cuando actuamos en casa, la tenencia de balón es nuestro fuerte”.

Una de las fortalezas de la defensa, también es el juego aéreo ofensivo, aspecto en el que se trabajó durante los entrenamientos, pues es una opción que se presenta en los balones detenidos, donde los zagueros siempre están atentos ante la oportunidad del gol, la cual no ha sido esquiva para Luis Calderón y Diego Peralta.

Si bien, los dirigidos por Eduardo Retat, llegan con la necesidad de alejarse de la promoción, esto no es motivo para alarmarse, pues para Calderón lo más importante es: “pensar en lo nuestro, no tenemos que estar pensando en el rival, pero sí tomar precauciones y aplicar en el terreno de juego lo que se ha venido trabajando.”