Noticias Deportivo Cali

Luis Ferney Ríos, la ilusión del gol.

rios deportivo cali

21 goles en un año, hacen parte de la carta de presentación del delantero antioqueño Luis Ferney Ríos, uno de los refuerzos del Deportivo Cali que espera solidificar su carrera deportiva en la institución, luego de su recorrido por el fútbol de segunda división.

Ríos, nació en Medellín hace 23 años, pero su infancia la vivió en Ríonegro junto a sus padres y sus tres hermanos, a dos de ellos también los “picó” el bicho del fútbol, y ven crecer a su hermana menor, a quien el mismo Ferney le dice” la consentida de la casa”.

En la casilla de estado civil de sus datos personales el joven goleador figura como: casado, hace seis meses contrajo matrimonio luego de que su corazón quedara flechado mientras una bella bumanguesa le abría su cuenta en un banco, “ya cuando uno encuentra la que es, el deseo más grande es conformar un hogar”, señaló el jugador paisa, a quien además le suena la idea de tener un hijo.

Contrario a la mayoría de futbolistas que son motivados por su padre para jugar al balompié, Luis Ferney, siguió los consejos de su mamá, “desde muy temprana edad mi madre nos inculcó a mis hermanos y a mí el amor por el deporte, por esa razón jugué tenis, practiqué Karate, natación, hasta que ingresé a una escuela de fútbol y supe que era lo que me apasionaba y a lo que quería dedicarme”.

La formación futbolística de Ríos se inició en las divisiones menores del Atlético Nacional, posteriormente pasó al Atlético la Sabana, para luego ser goleador en el Real Santander.

Ríos, reconoce que: “el torneo de la B es una gran escuela para un futbolista, se vive diferente es un fútbol más aguerrido, los partidos son más cerrados, esos factores serán de gran ayuda para afianzarme en la A”.

En la cancha se define como un jugador que se entrega por lo que hace, respeta la profesión, busca el balón y el arco para anotar.