Es oficial, el lateral derecho Mateo Puerta es nuestra primera vinculación para encarar el segundo semestre del 2019. El antioqueño llega tras ser pilar de Cortuluá y destacarse en la fase final del Torneo Águila, ahí, el equipo ‘corazón del valle’ terminó subcampeón tras caer en la final frente a Deportivo Pereira.

El jugador habló por primera vez con nuestros medios oficiales tras pasar exámenes médicos y firmar su contrato, dejando las siguientes consignas.

¿Qué le significa ser parte del Deportivo Cali?

“Llegar al Deportivo Cali es motivo de orgullo, es uno de los equipos más grandes de Colombia y es sinónimo de felicidad ser parte de una institución tan organizada, es una alegría gigante”, contó el defensor.

Su debut profesional se dio el 16 de marzo de 2016 en un partido por Copa Águila frente a América. La trayectoria del defensa inició en Comfenalco de Antioquia, de ahí hizo su proceso de formación en menores en Atlético Nacional hasta la Sub 17, posteriormente pasó al Club Deportivo Estudiantil, e integró la Selección Juvenil de Antioquia tres años consecutivos con la cual quedó campeón.

Para el nacido en Medellín, la pasión por el fútbol la despertó desde pequeño, “mi papá me llevaba a jugar, mis familiares siempre me incentivaron con el balón y esa era mi mayor alegría, estar detrás de la pelota, jugar a toda hora fútbol”.

Hoy con 70 partidos profesionales en su haber, Puerta llega a reforzar la zona defensiva verdiblanca, con su fortaleza defensiva y orden, espera dar su granito de arena en la consecución del sueño verdiblanco.

“Soy un jugador con mucho sacrificio, un lateral que tiene buen ida y vuelta, muy buena marca, apoyo muy bien el ataque, soy muy combativo”, así se describe Mateo.

Para el hijo de la relación entre Gloria Cecilia Pelaez Agudelo y Víctor Puerta Mejía, el fútbol se convirtió en su elección de vida tras un llamado a la Selección Antioquia.

“Me doy cuenta que voy a ser futbolista cuando a los 15 años empiezo a integrar el grupo de la Selección Antioquia, ahí asumí esto como mi estilo de vida, mi proyecto y lo tomo como tal”.

¿Qué marcó en la vida futbolística a Mateo?

“Me marcaron mis títulos con la Selección Antioquia, mi debut profesional en Copa contra América. Algo que fue triste pero también me marcó fue el descenso en 2017, eso me ayudó a fortalecerme”.

Para el jugador que sueña con jugar en el Chelsea de Inglaterra y admira a Dani Carvajal los sueños con el verdiblanco recién inician y así lo asume.

“Un saludo para todos los hinchas, me siento muy alegre por llegar a una institución tan grande, vengo con toda la disposición de lograr los objetivos, espero alcanzar títulos y poder hacer un nombre acá en el Deportivo Cali”.