Noticias Deportivo Cali

“Merecíamos quedarnos con los tres puntos”, Leonel

El trámite del partido mostró a un Deportivo Cali que desde el comienzo hizo más por el triunfo, aunque fue en la segunda mitad cuando las opciones se hicieron más claras y se estuvo más cerca de anotar. Los locales se fueron arriba por intermedio del uruguayo Jorge Ramírez, mientras que Steven Mendoza logró igualar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con la sensación de un equipo visitante superior, que supo explotar la banda izquierda del rival a través de las expediciones ofensivas de John Viáfara, de buen comportamiento, pero sin encontrar esa puntada final que le permitiera abrir el camino de las anotaciones. Reconociendo también que la etapa inicial tuvo varios pasajes disputados en mitad de terreno, lejos de la profundidad ofensiva.

En el segundo periodo, los verdiblancos volvieron a salir impetuosos, pero esta vez el balón sí estuvo más próximo a la red. Un remate de Robin Ramírez contra el horizontal (46´), diluyó el grito de gol cuando el arquero Lucero Álvarez ya estaba vencido. Viáfara tuvo que dejar el partido por un problema muscular en su pierna izquierda (52´), lo que originó el ingreso de Casierra como lateral y la reubicación de Marín como volante. La intensidad de las acciones volvió a disminuirse y fue Pasto el que abrió el marcador a los 75´.

Después de mucho insistir, la visita encontró un justo premio a los 84´, con el tanto de Mendoza tras un balón largo de Marrugo que Sergio Romero recepcionó muy bien para dejar en posición de gol a “Makelele”. Antes, Mendoza ya había tenido una clara oportunidad que desvió el portero Álvarez.
.
“Aun estando por debajo en el marcador fuimos más que ellos. Es cierto que nos llegaron, pero fue porque nosotros salimos a buscar el resultado con ambición”, explicó Leonel después del encuentro.

A pesar de no encontrar el triunfo, el estratega “azucarero” se mostró tranquilo, más no conforme. “Deportivo Cali propuso y eso me produce alegría porque merecíamos quedarnos con los tres puntos. Además, en Pasto no es fácil jugar y pienso que el equipo tuvo una buena respuesta”,

Los dirigidos por Leonel Álvarez recibirán este sábado a Once Caldas, a las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero, por la cuarta fecha de la Liga Postobón. “Lo realizado por Deportivo Cali de visitante me gustó, pero ahora es importante ganar en condición de local”, concluyó Leonel.

Síntesis

Pasto 1 – Deportivo Cali 1
Tercera fecha Liga Postobón I

Estadio: Libertad (Pasto)
Árbitro: Gustavo González (Antioquia)

Pasto: Lucero Gonzalo Álvarez; John Zea, Ómar Mancilla, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño; Eder Ruales, Mike Campaz, Juan Carlos Escobar, Sebastián Villota, Víctor Manuel Zapata; Jorge Ramírez. D.T. Jorge Luis Bernal.

Cambios: Silvio Bosco Frontan por Juan Carlos Escobar (68´), Kevin Rendón por Jorge Ramírez (80´), Mauricio Mina por Víctor Manuel Zapata (85´).

Gol: Jorge Ramírez (75´) ´

Deportivo Cali: José Johan Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Marrugo, Néstor Camacho; Robin Ramírez. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Mauricio Casierra por John Viáfara (52´), Steven Mendoza por Néstor Camacho (59´), Sergio Romero por Andrés Pérez (78´).

Gol: Steven Mendoza (84´)

Expulsados: No hubo