Noticias Deportivo Cali

El “show” de Miguelito Calero

Su formación como arquero la consiguió en dos fases: la primera de ellas en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora. La segunda en el Deportivo Cali. En esta última etapa, “El Show” recibe las enseñanzas del profesor Carlos Portela, quien lo catapulta al estrellato junto a dos porteros de su generación: Oscar Córdoba y Faryd Mondragón.

Antes de llegar a defender los tres palos verdiblancos, Miguel realiza su pasantía en el Sporting de Barranquilla, entre 1990 y mediados del ´91. Sus destacadas actuaciones con el equipo atlanticense, lo llevaron a ser convocado para la Copa América de Chile en 1991. Después del certamen continental, en el que ofició como tercer portero tricolor, Calero retorna a Deportivo Cali, sucediendo al argentino boliviano Carlos Leonel Trucco, pocos meses antes de la salida del técnico Jorge Luis Pinto y la llegada del peruano Miguel Company al banquillo “azucarero”.

Con Deportivo Cali, “El show” consiguió dos anotaciones: una en 1995 ante Deportivo Pereira y la otra en 1997 contra Independiente Medellín. Ambas en el Pascual Guerrero. Pero su principal legado lo edificó el 14 de julio de 1996, cuando colaboró con varias atajadas en la consecución de la sexta estrella, después de casi 22 años sin festejar un título.

A mitad de la temporada ´97, su brillante carrera tomó otros rumbos, culminándola con el Pachuca de México en el 2011.

Miguel Ángel Calero Rodríguez, nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle del Cauca.