Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali, con paso firme

Millonarios 0 – Deportivo Cali 1.

Haciendo gala de un excelente planteamiento táctico, basado en el orden y el carácter con el que se debe enfrentar un compromiso de estas características, Deportivo Cali consiguió un importantísimo triunfo (1-0) ante Millonarios en la capital de la República, que lo ratificó como único líder del cuadrangular B de la Liga Postobón II con seis puntos de seis posibles. La anotación, llegó a través de Carlos Lizarazo (27´), tras un centro desde el sector derecho por parte de Sergio Romero.

El profesor Leonel Álvarez no pudo ocultar su satisfacción frente al resultado y elogió el trabajo de sus dirigidos. “Tuvimos ambición y eso se mostró desde el principio, era muy importante ganarle a un rival de tantos pergaminos (…) Millonarios fue un adversario complejo pero tuvimos orden, actitud y entrega. Además vencimos en una plaza en donde no habíamos podido ganar”.

Sin embargo, dentro del concepto del profesor Álvarez también hubo espacio para la autocrítica. “Cometimos algunos errores, perdimos el balón por momentos y no pudimos defendernos con él. Debemos tener más concentración pero hay que reconocer que estos muchachos han ido evolucionando y ese es otro de los objetivos”.

La victoria, no solo cobra importancia por los tres puntos, sino también por el gran valor anímico que representa vencer en su casa al mejor local del presente semestre y uno de los equipos más regulares del año. “Era una noche propicia para enviar un mensaje de buen fútbol, y por momentos se consiguió, este resultado nos eleva en el aspecto emocional y eso es definitivo en las finales que restan”.

Deportivo Cali, no derrotaba a Millonarios en Bogotá desde el 26 de julio de 2008, cuando se impuso tres goles por dos con anotaciones de Diego Valdés, Sergio Herrera y Juan Guillermo Domínguez. “Debo agradecerle a los hinchas que desde Cali nos enviaron sus buenas energías. Esta es una victoria para todos ellos”, concluyó Leonel.

Los verdiblancos se desplazarán este jueves al medio día rumbo a Pereira, donde prepararán el partido del próximo sábado, a las 7:45 p.m., ante Once Caldas en Manizales.

Síntesis

Millonarios 0 – Deportivo Cali 1
Segunda fecha cuadrangulares Liga Postobón II

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
Estadio: El Campín (Bogotá)

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Dahwling Leudo; Elkin Blanco, Johnny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno. D.T. Hernán Torres.

Cambios: Yuber Asprilla por Elkin Blanco (53´), Erick Moreno por Wason Rentería (73´), Juan Esteban Ortiz por Johnny Ramírez (77´).

Deportivo Cali: José Johan Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Sergio Romero. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Víctor Giraldo por Néstor Camacho (59´), Carlos Rivas por Carlos Lizarazo (66´), Harrison Mojica por Sergio Romero (77´).

Gol: Carlos Lizarazo (27´)

Expulsados: No hubo

Foto Créditos: Raúl Palacios – Colprensa