Noticias Deportivo Cali

Mondragón, un profesional a carta cabal

El reciente partido ante Independiente Santa Fe en Bogotá, remonta nuestra memoria hasta el 22 de julio de 1990. Aquel mágico domingo futbolero en el que una página de la historia del balompié colombiano quedó marcada por un hecho de gran relevancia: el debut de Faryd Mondragón en el profesionalismo, precisamente en un juego entre verdiblancos y “cardenales”, disputado el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Fary Mondragon

El 0-0 final terminó siendo anecdótico, pues el transcurrir del tiempo se encargó de darle el verdadero valor a ese encuentro: el primer compromiso disputado por Faryd. El arquero que 22 años más tarde se convertiría en el jugador de mayor edad en vestir la camiseta del tricolor colombiano (41 años, 3 meses y 25 días). El guardameta que, gracias a su convicción, todavía defiende el arco del Deportivo Cali con la misma sed de triunfo que denotó en la fecha de su debut.

Síntesis:

Independiente Santa Fe 0 – Deportivo Cali 0
22 de julio de 1990

Primera Fecha Torneo Finalización – Copa Mustang
Estadio: Nemesio Camacho “El Campín” (Bogotá)
Arbitro: Bernardo Valencia

Independiente Santa Fe: Fernando Hernández; Tulio Guerrero, Miguel Mosquera Torres, José Fernando Vasquez, William Morales; Hernando Cuero, Adalberto Lozano, Roberto Alfonso Cañón, Armando Díaz, Adolfo Holguín y Carlos Gutiérrez. DT. Héctor Javier Céspedes.

Cambios: Francisco Wittinghan por Adolfo Holguín (52´).

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Fernando Polo, Luis Norberto Gil, Guillermo “Efectividad” Serrano, Carlos Mario Hoyos; Iroldo Vasquez, Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez, Andrés Estrada, Bernardo Redín; Armando “Piripi” Osma y José Manuel “Willy” Rodríguez. DT. Jorge Luis Pinto.

Cambios: Félix Cetré por Armando Osma (69´), Jorge Ambuila por “Barrabás” Gómez (79´).

Los jugadores del Deportivo Cali: Carlos Mario Hoyos, Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez y Bernardo Redín, venían de participar con la Selección Colombia en el mundial de Italia (1990). Posteriormente, Faryd Mondragón integró el combinado patrio en los mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998).