Noticias Deportivo Cali

“Necesito Jugadores con ambición y hambre”, Leonel Álvarez

leop

Después del lánguido empate ante Universitario Popayán en el Pascual Guerrero, por la cuarta fecha de la Copa Postobón, el profesor Leonel Álvarez se despojó por un momento de la posición de entrenador y se puso en el lugar de los espectadores. Dolido aún por la expresión futbolística del equipo en la cancha, el técnico verdiblanco comentó sus conclusiones en rueda de prensa.

¿Se vuelve crónico este problema, es lo mismo en cada partido?

Esta semana debe ser realmente de reconciliación, de autoevaluación, que se autocritiquen. Dependemos de nosotros, cuando uno depende de uno es muy bueno, pero si usted ni siquiera dispara el revolver, ahí si estamos fallando.

Es hora de tomar decisiones y hemos movido todo, pero esto es de gol también. Respetando al rival, que vino hacer un trabajo y lo hizo, nosotros no supimos aprovechar. Tiene que haber un jugador diferente y ese diferente debería ser de nosotros pero… parece que se ha perdido el entusiasmo en algunos jugadores y esa imaginación y esas pinceladas también se han perdido, eso es malo, desde luego seguiremos trabajando e insistiendo pero una llega hasta la raya.

¿Que decisiones se van a tomar?

Ya se están tomando pero necesitamos respuestas. Hoy era Mojica y?… hoy era Candelo, y ?…..

¿Le va a dar un descanso a Edixon Perea?

Un goleador termina su racha así sea jugando 5 minutos, esto no es fácil. Él es un jugador con condiciones y por eso ha viajado por todas partes del mundo. Hay una racha que no pudo superar ni desde el punto penal, pero hay que seguir insistiendo, seguramente otra de las alternativas es no salir jugando con él, pero hay que tenerlo ahí, es que además no hay mucho.

¿Que cree le pasa a Domínguez?

No está con el entusiasmo, se le ve triste. Él debe ser uno de los diferentes. Hay que seguir dándole trabajo. También tomar decisiones en común con los directivos.

¿Que significa perder el entusiasmo?

Se trata de que hay que estar renovando la victoria. Hay que mirar el lado positivo de lo que pasó frente a Popayán. Si se hubiera ganado, que hubiese sido lo normal, poner a ese equipo en su sitio, con jerarquía, con carácter, con fútbol, con goles; si hoy se gana así, después seguramente hubiéramos perdido el próximo partido. Dios sabe porque hace las cosas.

¿Pero como no tener entusiasmo cuando la Institución se pone al servicio de los jugadores?

Ese es mi concepto, parecieran estar tristes. Cuando uno no está feliz y no está alegre debe acercarse al directivo, dialogar, y si no se siente bien se arregla y se busca una solución. Acá necesito jugadores que quieran esa “V” de victoria pero bien grande.

Necesito jugadores con ambición, con hambre. Usted debe mostrar otra cosa, así no se juegue bien. Este es un camino nada fácil y nos toca apretar, y si nos toca jugar con más muchachos pues lo hacemos. Necesito jugadores con mayor regularidad, como Nery Bareiro, por mencionar uno, cada vez está más seguro. A las condiciones hay que ponerle el duelo, el de dolor y sentido de pertenencia, porque esta Institución es grande y hay que volverla grande.

¿Que tan aburrido se va del Pascual?

Hoy vine al estadio a ver el partido como un hincha y duele. Ellos tienen todo y desperdiciamos la oportunidad de estar más tranquilos. Por ejemplo, se les iba a dar un día más de descanso y se les quita. Uno se gana las cosas y quiero que ellos se comprometan. Demostrar porque se está en la Institución, porque acá se necesita tener carácter y personalidad. Quiero ver si están para eso y si están para el Deportivo Cali.

[sws_related_post]