Noticias Deportivo Cali

“No cobraré salario por lo que resta de la Liga”: Faryd Mondragón

En declaraciones entregadas al programa radial “La Campana”, de Antena 2, el guardameta ratificó su deseo de no cobrar su salario por lo que resta del 2012.

“Es una idea que nació después de la caída en Pasto 3×0, me reuní con el presidente hasta altas horas de la noche y le manifesté que no cobraría más este año”.

Faryd, de reconocida trayectoria en el fútbol internacional, recordó el contexto de su regreso a Deportivo Cali: “cuando llegué, la primera condición que puse fue que mi sueldo estaría fundamentado en el rendimiento y los logros. Estoy con mucha vergüenza frente a los socios, hinchas y directivos”.

Sin embargo, aclaró que se trata de un tema eminentemente personal:”mi plata me la voy a ganar bien. No es obligación que alguien más deba hacerlo. A mí me nació”.

De igual forma, se mostró destrozado por la complicada situación deportiva: “estoy cansado y decepcionado”…“hay cosas que me tienen aburrido. Si no estamos todos unidos: directivos, equipo, hinchas y prensa, tomaré una decisión y veré que hago”.