Noticias Deportivo Cali

“No nací con alas, pero aprendí a volar”: Luis Hurtado

Deportivo Cali

Uno de los pilares de la excelente campaña de la categoría Sub- 19 en el Campeonato Nacional Postobón, es el aporte de Luis Alfonso Hurtado bajo los tres palos del arco verdiblanco.

Nacido en Cali, hace 18 años, Hurtado sabe que cuenta con la madurez necesaria para sacar adelante a su equipo frente a cualquier tipo de circunstancia, tal y como aconteció en el partido de ida de la gran final contra Atlético Nacional, en el estadio Tulio Ospina de Bello: transcurrían apenas 3 minutos de juego, cuando se produjo una pena máxima a favor de los locales. Un golpe que abatió el ánimo “azucarero”. Sin embargo, emergió la figura de Luis Alfonso, detuvo el cobro de Galindo, y la ilusión del título apareció en el horizonte. “Fue una sensación muy bonita porque la moral se había venido abajo con ese tiro penal. Atajarlo, representó devolverle a mis compañeros las ganas de luchar. Se cambió la historia del compromiso en una instancia decisiva”.

“La característica esencial de un guardameta debe ser la jerarquía. Si el arquero se cae, el equipo también”, señala el joven cancerbero que durante el presente Campeonato Sub -19 ha detenido tres disparos desde los once metros.

Discípulo de Jorge Rayo, no duda en aprovechar al máximo cada entrenamiento que comparte con Faryd Mondragón, en los entrenamientos del plantel profesional: “El profe Rayo me dice que soy su hijo putativo. Con él hemos reído, llorado y algunas veces peleado, siempre con la intención de corregir”…”de Faryd trato de asimilar su liderazgo y el carácter que todo buen arquero debe tener”.

Luis Alfonso Hurtado

“Admiro la técnica del saque de Oscar Córdoba y las locuras de Miguel Calero”…”no he anotado goles pero me gusta ir a cabecear en el área rival al igual que salir con balón dominado”.

Luis Alfonso Hurtado, uno de los porteros con mayor proyección de la cantera del Deportivo Cali, nos recordó por último la frase de batalla con la cual se identifica: “no nací con alas, pero aprendí a volar para alcanzar mis sueños”.

Su importante desempeño en el Campeonato Nacional Sub – 19, permitió que el seleccionador Sub – 20, Carlos “Piscis” Restrepo, lo convocara al micro ciclo de preparación que adelantará el combinado patrio entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre en Dos Quebradas, Risaralda, con miras al Sudamericano de Argentina (2013).

  • Ficha técnica:
  • Nombre: Luis Alfonso Hurtado Osorio
  • Posición: Arquero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Cali, 24 de enero de 1994
  • Estatura: 1,86 mt.
  • Trayectoria: Escuela de fútbol Puente Palma; Asociación Deportivo Cali (desde el 2005); Selección Colombia Sub – 15, Sub -17 y Sub – 20; Torneo Internacional de Gradisca, Italia, (con la Escuela de fútbol de Alexis García. Deportivo Cali lo cedió exclusivamente para este certamen)
  • Palmarés: Medalla de oro Juegos Odesur (2010) con la Selección Colombia Sub-17