Noticias Deportivo Cali

“Quiero llevar el número uno”: John Meneses

Su timidez esconde la personalidad de un cancerbero que ha tenido que luchar contra la adversidad para consolidarse.
El nombre de John Meneses, o “Pluto”, como es conocido en el mundo del fútbol, ha cobrado vigencia en la última semana. La ausencia de Faryd Mondragón por suspensión, permitió su llegada al arco verdiblanco en una determinación que resultó sorpresiva.

“Me encuentro muy contento y motivado, agradezco a Dios está inmensa oportunidad que me ha dado”. Señaló inicialmente a www.deportivocali.co el guardameta oriundo de Zarzal (Valle del Cauca).
Sobre la confianza que depositó el profesor Julio Comesaña en él, especialmente por las circunstancias que rodearon el compromiso ante Millonarios, Meneses resaltó: “nunca pensé que la posibilidad de atajar como inicialista se me iba a presentar de esta manera. Sin embargo, he venido trabajando bien y muy fuerte. El profesor es quien toma la decisión”.

Encontrar un lugar en la titular ha resultado difícil porque “Siempre me ha tocado disputar la posición ante buenos arqueros que no otorgan ventajas”. Además “he tenido que afrontar varias lesiones. Este año comencé con una lesión de rodilla. La temporada anterior me lesioné una mano”.

A sus 28 años de edad, opina que  todavía tiene el tiempo suficiente para lograr sus metas. La primera de ellas a corto plazo: “quiero salir campeón con Deportivo Cali en esta temporada”. Luego, llevar el número uno y quedarme el resto de mi carrera en el club”.

John Meneses

En el momento de definir sus virtudes y defectos, reconoció su buen juego aéreo y anotó que debe fortalecer su saque. Sabe también lo primordial que resulta para un arquero el liderazgo:”uno siempre debe hablar en la cancha y tratar de guiar a los defensores”.

Meneses, llegó a Deportivo Cali a prueba durante seis meses en el año 2003. En el 2004, la institución verdiblanca adquirió sus derechos deportivos.

Ficha
Nombre: John Visman Meneses Martínez
Lugar y fecha de nacimiento: Zarzal (Valle del Cauca), 5 de marzo de 1984.
Trayectoria: Deportivo Cali (2003-2006), (2008), (2010-2012), Córdoba FC (2007), Atlético La Sabana (2009).
Palmarés: Hizo parte del Deportivo Cali Campeón (2005) y Subcampeón (2006), con el técnico Pedro Sarmiento. Subcampeón de la Primera B con Atlético La Sabana (2009).


[sws_title title=”Comparte esta noticia!”] [/sws_title] [sws_green_box box_size=”630″] [sws_facebook_share] – [sws_tweet_button title=”AsoDeporCali” nickname=”asodeporcali” language=”es” count=”horizontal”] [/sws_tweet_button] [/sws_green_box]