Noticias Deportivo Cali

“Si damos un paso en falso, nos eliminan”: Andrés Pérez

Feliz por retornar a la concentración con el primer equipo, Andrés, uno de nuestros capitanes, entregó su opinión sobre las situaciones vividas por Deportivo Cali en las últimas semanas.
“Entramos en un bache que generó desconfianza”, indicó el mediocampista que hasta el momento solo se ha perdido uno de los diez partidos disputados durante el presente semestre. “cuando entras en una mala racha y te equivocas, el rival te cobra los errores“.

Andrés Pérez

Por lógica, todo termina traducido en un tema emocional: “Jugar en esta ciudad es duro. El ambiente aquí es pesado. Se generan muchas presiones”. “Es difícil cuando no puedes salir a la calle con tu familia”.
El bogotano, también se refirió a la disyuntiva que enfrenta el entrenador tras el importante desempeño de Juan David Cabezas en Yopal: “Cuéllar es un jugador que se desprende con facilidad al ataque, mientras que Cabezas se parece más a mí. Son de gran aporte”.

Acerca del trabajo del cuerpo técnico y el respaldo del plantel hacía el estratega Julio Comesaña, Andrés explicó: “Es alguien fundamental. Nos ha enseñado muchísimas cosas. Hubiera sido muy doloroso ganarle al Cúcuta, porque sabíamos que íbamos a ganar, y que después se dijera que el culpable era el profesor”.
Pérez, anhela un buen resultado ante el Medellín este sábado, pues la victoria en Yopal ya quedó en el pasado: “si damos un paso en falso, nos eliminan”. Y no oculta la necesidad de contar con el respaldo de los aficionados: “el hincha es pasional. No somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Es mejor tener equilibrio”.