Ficha Técnica

Jorge Pautasso

Asistente Técnico

Nacionalidad :Colombiano
Fecha de Nacimiento :13.02.1962
Altura :
Peso :

Nombre: Jorge Regimio Pautasso

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de febrero de 1962, en Rafaela, Argentina

Trayectoria: Como jugador de fútbol debutó en Newell´s Old Boys, en su país. Se convirtió en un referente del equipo, donde disputó más de 280 partidos y consiguió el subtítulo de la Copa Libertadores.

En 1991 llegó al fútbol chileno transferido al Antofagasta. También se puso la camiseta de Deportes Temuco, Estudiantes de San Luis. Vuelve a Argentina, para retirarse en Central Córdoba a los 32 años.

Como técnico hizo parte de las divisiones menores de Newell’s Old Boys y dirigió algunas categorías de la Asociación de Fútbol Argentino.

Con su amigo, Gerardo Martino, tuvo su primera participación dirigiendo un equipo profesional, cuando asistió al ‘Tata’ en Brown de Arrecife. De ahí, continuó junto a su colega, pasando por equipos como Platense (Argentina), Institución Córdoba (Argentina), Libertad (Paraguay), Colón (Argentina).

Asumió, junto a Martino, la selección Paraguay con la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, siendo eliminados en cuartos de final por España. Además, con los guaraníes consiguieron el subtítulo de la Copa América de Argentina en 2011.

Tuvo la oportunidad de asistir a Martino en la selección Colombia en 2012, pero su vínculo no se dio y posteriormente, fueron a dirigir a Newell’s, siendo campeones del rentado nacional en 2013.

Ese mismo año, el ‘Tata’ y Pautasso fueron nombrados como el cuerpo técnico del Barcelona de España, donde consiguieron la SuperCopa de España, dirigiendo a jugadores de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Dani Alves, entre otros.

Tras su salida del club blaugrana, dirigen la selección Argentina entre 2014 y 2016, perdiendo la final de las Copas Américas Chile 2015 y Estados Unidos 2016, las dos por la vía del punto penal.

En su carrera, Pautasso acumula 10 títulos como Asistente Técnico, ocho en Paraguay, uno en Argentina y uno más en España.