¡Histórico! Fue presentado oficialmente el equipo femenino del Deportivo Cali en convenio con la Escuela Carlos Sarmiento Lora. El grupo debutará este sábado en la Liga Águila enfrentando a Atlético, así vivimos el evento.

La presentación de este evento histórico contó con la presencia de nuestro presidente Juan Fernando Mejía, a su vez, hicieron parte de la conferencia: María Clara Naranjo, presidenta de la Fundación Sarmiento Palau, Ivanova Huertas, directora del programa de fútbol femenino de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y Vanessa Alipio, gerente Deportiva del equipo femenino.

En el inicio de la conferencia de prensa, el presidente, Juan Fernando Mejía, agradeció a la Escuela Sarmiento Lora por el inicio de este proceso: “Hoy inicia una nueva etapa para el Deportivo Cali, contamos con el apoyo de la Escuela Sarmiento Lora. Agradecemos a María Clara Naranjo y su familia por el apoyo que nos han dado en estos años, y mucho más ahora que trabajamos juntos en el fútbol femenino”.

De igual forma, María Clara Naranjo expresó el orgullo que siente de pertenecer a una institución como el Deportivo Cali: “Para la Escuela Sarmiento Lora, para mí, es un orgullo trabajar para esta institución que amo, agradecemos a todos. Deportivo Cali va a dar de qué hablar, estoy muy emocionada”.

Posteriormente, el director técnico de nuestro equipo femenino, Álvaro Diego Herrera, declaró: “Esperamos hacer un gran trabajo, estamos trabajando bajo la huella de un proceso de años con la Escuela Sarmiento Lora. Sabemos que podemos competir a un alto nivel en este torneo”, expresó.

En relación al juego, el técnico manifestó: “Este es un equipo viene tácticamente muy ordenado, juega con buen pie y se va a caracterizar por la combatividad”.

En representación de las jugadoras, Carmen Rodallega declaró: “Estamos trabajando de la mano, confío en mi grupo, esperamos hacer un buen trabajo, siempre entregando el 100%”, así mismo, Darnelly Quintero expresó el significado de estar en esta institución. “Es un oportunidad muy bonita, para muchas es un sueño. El trabajo ahora es de nosotras, la mentalidad es clara, hacer una buena campaña y buscar el título, dándole visibilidad al fútbol femenino”.

Es la primera vez que el Deportivo Cali participará en la Liga Águila Profesional Femenina, en esta ocasión, integrará el grupo D junto a América de Cali, Cortulúa y Atlético, este último será su primer rival, el debut será el sábado 13 de julio a las 3:00 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Arqueras:

Danna Valentina Moreno, Jessica Correa, Daleth Sofía Carabalí.

Defensas centrales:

María Camila Martínez, Estefanía Sánchez Hernández, Isabella Ospina Serna Molina, Melanie Gutiérrez Reyes.

Laterales:

María del Carmen Rodallega, Michelle Ávila García, Nayerly Hernández Moreno

Volantes:

Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Ana María Ramirez, Kelly Johana Quiceno, Angie Lizeth Cano, Valeria Goyes, Diana Marcela Obando.

Delanteras:

Ingrid Jobana Guerra, Leidy Yaisury Ibarguen, Diana Marcela Rodríguez, Johana Cuenú.

Este es el plantel oficial del Deportivo Cali para encarar la Liga Águila Femenina 2019.

 

¿Cómo se disputará esta Liga Águila Profesional de Fútbol Femenino?

Participarán 20 clubes los cuales estarán divididos en 5 grupos por zonas. Cada equipo disputará 6 partidos 3 de local y 3 de visitante.

El primer equipo de cada grupo y los tres mejores segundos, en total ocho, se clasificarán a cuartos de final, en la que se sortearan las 4 llaves y se jugarán partidos de ida y vuelta. La localía de los juegos finales dependerá de la posición en la tabla de reclasificación.

Al final de la Liga, el campeón y subcampeón, estarán en la Copa Libertadores Femenina, junto al Atlético Huila, actual campeón.