En nuestra Sede Campestre Pance, se llevó a cabo la presentación oficial de nuestro equipo femenino y contamos con la presencia del presidente de nuestra institución, Juan Fernando Mejía, la gerente deportiva del equipo, Eldy Vanessa Alipio, la presidenta de la Fundación Sarmiento Palau, María Clara Naranjo y la directora del fútbol femenino en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, Ivanova Huertas.

Además de los directivos, en conferencia de prensa también hablaron el director técnico de las ‘verdiblancas’, Álvaro Herrera, y las jugadoras de mayor experiencia en el plantel, Carmén Rodallega y Darnelly Quintero.

Inicialmente, el presidente Mejía manifestó su emoción al iniciar esta etapa histórica para el Deportivo Cali: “desde hace muchos años nuestra institución ha tenido una cercanía importante con la Escuela Carlos Sarmiento Lora, hoy agradecemos y valoramos el trabajo que vienen haciendo el fútbol femenino”.

Respecto a esto, agregó: “es una gran oportunidad de alianza para llevar el trabajo al fútbol profesional colombiano con el nombre Deportivo Cali, así que todos lucharemos por alcanzar el título”.

La presidenta de la Fundación Sarmiento Palau, María Clara Naranjo, también expresó su emotividad por establecer este convenio con nuestra institución: “para la Escuela Sarmiento y para mí es un honor, adoro al Deportivo Cali y hoy vestimos la ‘verdiblanca’ de nuestro equipo hermano, así como lo soñó don Carlos Sarmiento Lora, para eso hemos estado trabajando”.

Sobre esta idea, la directora del fútbol femenino en la Sarmiento Lora, Ivanova Huertas, adicionó: “en nombre de la escuela, estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos está brindando el Deportivo Cali para representarlos. Es un trabajo que venimos realizando desde hace 18 años y hoy lo vemos reflejado con esta unión. Es un orgullo brindar todo nuestro apoyo para lo que se necesite”.

En el tema deportivo, el encargado de responder a la prensa inicialmente fue el DT. Álvaro Herrera comentó: “esperamos hacer un gran trabajo, sabemos de las condiciones de las jugadoras que seleccionamos. Estamos entrenando sobre la huella del proceso que llevamos, hemos hecho una muy buena combinación entre experiencia y juventud para competir en la Liga”.

Respecto a los equipos que enfrentarán, el entrenador mencionó: “conocemos los rivales, ningún partido va a ser fácil y eso será lo más gratificante, porque si logramos conseguir algo, será fruto y mérito de nuestro esfuerzo”.

Por su parte, Carmen Rodallega, jugadora referente en el fútbol femenino colombiano, habló sobre el compromiso que tiene el equipo: “esto es responsabilidad de todas por igual, confío mucho en mi grupo, así como ellas en mí y esperamos realizar un buen trabajo”.

Asimismo, afirmó: “tengo compañeras juveniles, así que, con mi experiencia, orientación y la capacidad que tienen ellas, vamos a lograr grandes cosas”.

Finalmente, la futbolista Darnelly Quintero brindó su percepción sobre la llegada a la institución: “vine aquí para dar el 100% de mí en este compromiso y trabajamos para ello. Es una oportunidad muy bonita, para muchas es un sueño”.

Para concluir, agregó: “el trabajo es de nosotras, tenemos la mentalidad de campeonas y buscamos hacer una buena campaña. La idea también es que la hinchada nos apoye en este camino”.