Cuatro intensos partidos se disputaron en las fechas correspondientes al Torneo Nacional y la Super Copa Juvenil FCF, jornada en la que nuestra Cantera obtuvo una victoria, dos empates y una derrota.

La categoría Sub 17, dirigida por César Hernández, enfrentó dos partidos del campeonato, pues se adelantó la fecha 13 por motivo de viaje al Mundial Juvenil de Clubes “Comunidad de Madrid”. En este encuentro, los ‘verdiblancos’ se midieron ante Atlético F.C en la Sede Campestre Pance y empataron 1-1. El gol llegó con un cobro de tiro libre ejecutado por Juan David González, quien mandó el balón al fondo de la red con una excelente definición.

El partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Nacional se jugó ante Academia Alemana el pasado sábado 18 de mayo. En un partido difícil, nuestro equipo fue superado 1-2, a pesar de la entrega y sacrificio mostrado en cancha. El gol del Cali fue anotado por González nuevamente.

Por su parte, la categoría Sub 20 Difútbol recibió a Toro Rojo en la octava fecha del Torneo Nacional y consiguió el triunfo con una victoria 2-0. La primera anotación fue de Edgar Salazar, quien marcó sobre el minuto 24. Juan David Vélez fue el autor del segundo gol en el (35’). Con este triunfo, los dirigidos por Sergio Angulo acumulan 21 puntos y son primeros del Grupo D.

Finalmente, la categoría Reserva visitó a Academia Tolimense en el Polideportivo 14 de Octubre en Ibagué. El partido finalizó en empate sin goles. El próximo partido para los dirigidos por Ferney Agudelo enfrentarán a Universitario Popayán en partido adelantado por la fecha 12. El encuentro se disputará el próximo miércoles 22 de mayo a las 10:00 a.m en la Sede Deportiva La Troja.

Seguimos trabajando para corregir y fortalecer el proceso formativo de nuestros jugadores.